• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

FUNDEPRODE Y SINAE SE UNEN EN LUCHA

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) denunció que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está incumpliendo una orden de la Sala Constitucional relacionada con el Hospital Psiquiátrico.
Esto porque los magistrados ordenaron la creación de un centro médico especializado para las personas con problemas mentales en conflicto con la ley, de modo que no estuvieran en un mismo centro.
En consecuencia, se alquilaron unas bodegas en la Uruca donde hay 105 personas internadas, atendidas por personal del Hospital Psiquiátrico.

 

Avanza proyecto en la Asamblea

Avanza proyecto que limpia hoja de delincuencia, Se trata del proyecto de ley 18650, que en palabras sencillas permite limpiar la hoja de delincuencia, según la categoría del delito, y que vendría a beneficiar a miles de personas.

Esta iniciativa busca convertirse en ley desde el año 2012, cuando llegó a la Asamblea Legislativa propuesta por la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Fundeprode).

Recientemente, este proyecto fue rescatado por diputados de distintas fracciones y ahora se encuentra en el Plenario a la espera de ser votado pronto.

Finalizo la Cuarta Conferencia Panamericana RED Inocente

Finalizo en San Jose, Costa Rica el domingo 25 del presente mes,  la Cuarta Conferencia Panamericana RED Inocente 2015, donde  asitieron delegados de 14 paises; incluidos Estados Uniidos, tan importantes evento culmino con grandes logros y exitos;  este fue un evento Científico-Académico con perfil de Derechos Humanos, que en asociación con Proyectos Inocencias de América Latina y el Proyecto Inocencia Costa Rica da continuidad al diálogo y análisis permanente de los problemas, prácticas y leyes que suscitan errores que llevan a los tribunales y jueces a dictar condenas injustas, erradas y a enviar a personas inocentes a prisión.

El lema del evento fue: COSTA RICA UNIDO PARA EL CONTINENTE POR LA RED INOCENTE.

Con "Anímate a Conocerme", Gobierno celebra Derechos Humanos

El Gobierno de Costa Rica celebró el  68 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos con un evento durante el cual promovió la igualdad entre las personas dejando de lado las diferencias físicas y de pensamiento.
En este acto se dio a conocer la campaña "Animate a Conocerme" la cual tiene como objetivo detener los prejuicios que se tienen en contra de los diversos sectores de la población.

10.860 reclusos sobreviven en Carceles

10.860 reclusos sobreviven en espacios degradantes; ( VERGONSOSA REALIDAD DE CARCELES EN CIFRAS MAS ABAJO ) Cada día, 199 reos del pabellón C del ámbito de mediana abierta en La Reforma comienzan a formarse en fila desde las 4 a. m. Los reclusos esperan su turno para entrar al baño. Frecuentemente, hay pleitos porque algunos intentan colarse; En ese sector hacen sus necesidades, de cuclillas, en seis servicios sanitarios de hueco, sin mayor privacidad. El que tiene lleva su papel higiénico.
El lugar apesta, los fuertes olores están impregnados en las paredes.

Diputados y ministra fueron reos por un día

Diputados y ministra fueron reos por un día; Sorprendidos por derechos humanos tras visita a prisión
Nueve diputados miembros de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa visitaron las celdas del centro penitenciario La Reforma; el resultado apunta a que se encontraron con una cruel realidad  que no imaginaban.

Miles de personas vestidas de blanco.

Miles de personas vestidas de blanco llegaron esta mañana hasta la estatua de León Cortés ubicada en el parque Metropolitano La Sabana, para participar de la marcha contra el maltrato y la violencia  infantil.   La actividad es encabezada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien es acompañado por la primera dama, Mercedes Peñas.   El movimiento que lleva el nombre "Si callas, permites", fue convocado días atrás luego que se presentara el caso de un menor de dos años de edad, quien fue torturado.   La marcha tomo todo el Paseo Colón y llego hasta el Hospital Nacional

Switch mode views: