• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

REFORMA A “LEY MORDAZA” SE VOTARÍA HOY

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos dieron el visto bueno al proyecto de reforma a la Ley de Delitos Informáticos, conocida como “Ley mordaza”, por eso se votaría hoy en primer debate.

 

Francisco va trabajar por "los más pobres"

Roma, 19 mar (dpa) - Roma, 19 mar (dpa) - El papa Francisco aseguró hoy ante los dirigentes y los miles de fieles presentes en la misa de inauguración de su pontificado que como jefe de la Iglesia católica se siente llamado a trabajar "especialmente" por "los más pobres" para "hacer brillar la estrella de la esperanza".

¡Habemus Papam!

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el nuevo papa de Iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I, anunció el miércoles el protodiácono francés Jean-Louis Tauran desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano. 

La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Justicia

La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Justicia no aceptar un solo privado de libertad más en las instalaciones del Centro Penitenciario La Reforma: Esto debido al hacinamiento de dicha cárcel, el cual sobrepasa en un 14% de su capacidad real.

Mujeres de comunidades costeras

Las 50 mujeres representantes de las comunidades costeras que se tomaron este lunes la Asamblea Legislativa lograron un acuerdo con varios legisladores para que la ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS) pase a la Comisión de Ambiente para ser discutida y aprobada en el Plenario.

Traspié a reforma de “Ley Mordaza”

Votación quedaría para próximo miércoles. Juan Carlos Mendoza, diputado del PAC, externó su preocupación porque el secreto de Estado quedaría a consideración del gobierno.

Ticos usan la tecnología para denunciar violencia y asaltos

Los costarricenses aprovechan la tecnología para mejorar su seguridad. La aplicación que lanzó el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado da frutos y a la fecha ha recibido más de 300 reportes, cuenta con 17.500 usuarios del sistema Android y 10.000 del sistema iOs.

Switch mode views: