• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Mujeres de comunidades costeras

Las 50 mujeres representantes de las comunidades costeras que se tomaron este lunes la Asamblea Legislativa lograron un acuerdo con varios legisladores para que la ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS) pase a la Comisión de Ambiente para ser discutida y aprobada en el Plenario.

 

Ticos usan la tecnología para denunciar violencia y asaltos

Los costarricenses aprovechan la tecnología para mejorar su seguridad. La aplicación que lanzó el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado da frutos y a la fecha ha recibido más de 300 reportes, cuenta con 17.500 usuarios del sistema Android y 10.000 del sistema iOs.

El país tiene agenda pendiente en derechos de las mujeres

La Defensoría de los Habitantes señala que la violencia estructural contra las mujeres es un fenómeno multicausal y multidimensional que requiere una atención integral por parte del Estado y la sociedad

EL ROL DE LA MUJER

Por muchos años el rol de la mujer ha sido marcado por momentos complejos, en los que ha debido enfrentar luchas muy duras para ganar derechos y mirarse de tú a tú con los hombres en la sociedad.

Nota: La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos, se une a las celebraciones del Dia Internacional de la Mujer, FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.

Anulan declaratoria de interés público

Mediante la sentencia 2013-3090 de las 16:10 horas de este miércoles 6 de marzo del 2013, la Sala Constitucional, por votación de mayoría (Rueda, Sancho, Jinesta, Cruz y Hernández) anuló el acuerdo DM-FP-4014-12 del 26 de noviembre de 2012, emitido por el Poder Ejecutivo.

Organizaciones pro DD.HH. piden una reforma

Organizaciones pro DD.HH. piden una reforma que “fortalezca y no debilite” la CIDH;

(EFE).- Decenas de organizaciones de la sociedad civil proderechos humanos insistieron este jueves en que la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responda “a un fortalecimiento y no un debilitamiento” de la misma y que además esté encaminada a favorecer a las víctimas.

Condolencias al pueblo venezolano tras la muerte de Hugo Chávez

Hace pocos minutos la Presidenta de la República Laura Chinchilla mandó sus condolencias al pueblo venezolano tras la muerte de su presidente Hugo Chávez.

Switch mode views: