• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Presidenta reitera compromiso con DDHH

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, reiteró su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, así como con el fortalecimiento de la autonomía e independencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nota del editor: ¿Con quién ese compromiso? Por ahora, en nuestro país, queda debiendo la mandataria con problemas como la Ley Mordaza y la represión policial en las manifestaciones pacíficas, por mencionar solo algunos temas relacionados.

 

Reo recién llevado a La Reforma fue asesinado

Un reo que se encontraba como indiciado por un delito de homicidio simple fue asesinado ayer en el ámbito de Mínima Seguridad del Centro Penitenciario La Reforma, en Alajuela.

Derecho constitucional al agua se frena por ML

El proyecto de Ley que reformaría la Constitución Política para declarar como derecho constitucional el acceso al agua potable en todo el país, está frenado en la Asamblea Legislativa por una serie de mociones, pese a que ha superado parte del engorroso trámite que conlleva aprobar una ley de este tipo.

Madre de “El Tiquito” lo demanda por pensión

La madre de Bryan “El Tiquito” Vásquez, María de los Ángeles Vásquez, se apersonó ayer a los Tribunales de Justicia de San José para presentar una demanda por pensión alimentaria contra su hijo, debido a las condiciones de extrema pobreza en las que vive.

Nueva oportunidad a privada de libertad

A tres meses de la libertad ya tiene un proyecto de costura. Convenio entre Registro Nacional y Adaptación Social favorece a reclusas. Seis participantes reciben pago de ¢130.000 por quincena.

Ecologistas ticos celebran suspensión de permiso

San José, 2 feb (elpais.cr). Grupos ecologistas celebraron la decisión de la Sala Constitucional de suspender el permiso otorgado por el ministerio de Agricultura a la siembra de semillas transgénicas en Chomes, Puntarenas.

Préstamo para cárceles del BID

La sobrepoblación en los centros penales es un viejo problema con muchas trabas para solucionarlo. Actualmente hay 3.200 presos de más en el sistema. Para mitigar el hacinamiento, se negoció un préstamo, y en enero del año pasado se aprobó.

Switch mode views: