• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Reforma constitucional pegada en Asamblea

La reforma constitucional para la protección del agua y que se asegure ese bien como derecho humano, por lo tanto de acceso universal, tal parece que no es de interés para los diputados.

 

Intentan revivir pena de muerte en Costa Rica

Diputado propone reabrir prisión en Isla San Lucas. Dos ciudadanos llevaron al Congreso proyectos para instaurar la pena de muerte en Costa Rica. Wilberth Ortiz y César Segura acudieron a la Oficina de Iniciativa Popular en 2008, para pedir a los diputados castigos más severos contra los delincuentes. Tan severos, que en vez de ir a una cárcel, paguen con su vida.

Frenan inscripción de partidos religiosos ante TSE

San José (Redacción). Marco Castillo, abogado y activista gay presentó esta mañana un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el fin de frenar la inscripción de partidos religiosos, para el 2014.

Rechazan darle prioridad a “Ley Mordaza”

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó una moción para suspender todos los asuntos del orden del Plenario y entrar a ver la reforma a la ley Mordaza. Sin embargo, esta no contó con el apoyo del resto de los diputados.

Responsabilizan a Gobierno por agresiones a indígenas

“DENUNCIAMOS que las amenazas y el acoso de los usurpadores y sus cómplices continúan, incluso por parte de funcionarios públicos y otras autoridades. La situación sigue muy tensa, por lo que responsabilizamos de nuevo al Gobierno Chinchilla por nuevos atentados y agresiones, si no se hace cumplir la ley y respetar los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, con este llamado, que se desprende de un comunicado de prensa, el Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI)...

Activista demanda a TSE

 

San José (Redacción). El abogado y activista gay, Marco Castillo, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Cuarta, en San José.

Capturan al último prófugo de Puntarenas

San José (Redacción). Las autoridades lograron hace pocos minutos la detención de Randy Quirós Quirós, el único de los cuatro prófugos de la cárcel de Puntarenas que permanecía en libertad.

Switch mode views: