• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Responsabilizan a Gobierno por agresiones a indígenas

“DENUNCIAMOS que las amenazas y el acoso de los usurpadores y sus cómplices continúan, incluso por parte de funcionarios públicos y otras autoridades. La situación sigue muy tensa, por lo que responsabilizamos de nuevo al Gobierno Chinchilla por nuevos atentados y agresiones, si no se hace cumplir la ley y respetar los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, con este llamado, que se desprende de un comunicado de prensa, el Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI)...

 

Capturan al último prófugo de Puntarenas

San José (Redacción). Las autoridades lograron hace pocos minutos la detención de Randy Quirós Quirós, el único de los cuatro prófugos de la cárcel de Puntarenas que permanecía en libertad.

Acceso a la información construye ciudadanía

OEA preocupada por libertad de prensa en América. El acceso a la información es una herramienta para la protección de derechos de los sectores más pobres del país. La Organización de Estados Americanos (OEA), vio con preocupación cómo en el continente, la violación a los derechos de acceso a la información y libertad de expresión se venía convirtiendo en un problema recurrente.

Violencia contra indígenas en Zona Sur

Naciones Unidas pide a Costa Rica detener violencia. El Sistema de Naciones Unidas (SNU) y la Defensoría de los Habitantes condenaron los actos de violencia en contra de la comunidad indígena de Salitre en la Zona Sur del país, en donde el pasado 4 de enero varios indígenas resultaron heridos por armas de fuego y machetes, durante un ataque perpetrado por un grupo compuesto por 50 personas que ingresaron a sus viviendas.

Presidenta arrancará año entre protestas

Defensores de derechos humanos aguardan el regreso de la presidenta Laura Chinchilla tras el receso de fin de año para exigir se pronuncie en el caso del preso ruso Evgeny Otto. El retorno a la silla presidencial de la mandataria Laura Chinchilla ya augura fuertes tensiones, y en su último año a la cabeza parece que los grupos sociales no le darán tregua.

Fuga de reos en Cárcel del Roble de Puntarenas

Un altercado se presentó este miércoles en el Centro de Atención Institucional (CAI) del Roble de Puntarenas, cuando un reo agredió a un policía penitenciario en el pecho. La acción fue aprovechada por cuatro reos quienes se dieron a la fuga, dos de ellos ya fueron recapturados.

Miguel Ángel Rodríguez absuelto

Ocho de los nueve condenados en el caso ICE-ALCATEL se comerán el tamal en la casa y no en la cárcel, tras ser puestos en libertad ayer por el Tribunal de Apelaciones del II Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea, que declaró con lugar los recursos interpuestos por los abogados defensores. La absolutoria se da por cuanto el delito había prescrito, razón por la cual estuvieron más de año y medio en la cárcel sin ser culpables. Compacto de varias noticias nacionales

Switch mode views: