• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Informe Derechos Humanos 2014

"No tenemos miedo". Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado, «Se ha hecho un trabajo encomiable con este informe anual, en el que se trata un problema crucial y creciente en muchos países del mundo, donde a los defensores del derecho a la tierra, debido a su compromiso con la defensa y la protección de los derechos humanos, se les han puesto trabas y se los ha sometido a abusos que varían desde el hostigamiento judicial a la detención arbitraria, desde la difamación a la vigilancia y desde las amenazas a los asesinatos».

Copie y inserte en el navegador y vea el imforme integro de la situacion de los derechos humanos en el 2014.

http://www.omct.org/files/2014/12/22918/obs_2014_sp_web2.pdf

http://www.omct.org/es/human-rights-defenders/reports-and-publications/2014/12/d22918/

 

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015

La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derec hos Humanos Costa Rica, le desea a todos nuestros amigos, activistas, miembros y Directivos de nuestra ONG y organizaciones amigas y otras; una feliz navidad y un prospero año nuevo a toda la familia Costarrisence y al pueblo. 
A las organzaciones de la America, la Red Inocente y la familias de la Universidad Autonoma de Centroamerica, Proyecto Inocencia Costa Rica  nuestros mejores deseos.

Nuestra Oficina cerraron el 19 Diciembre 2014 y abriran el 6 de Enero 2015.

‘La situación de los derechos humanos

 

‘La situación de los derechos humanos es peor ahora que hace 20 o 30 años’El surgimiento o intensificación de fenómenos como el yihadismo o el crimen organizado, sumado a un sistema jurídico reactivo que muestra grandes diferencias entre regiones y a resoluciones que pocos países respetan, han provocado un desmejoramiento en la situación de los derechos humanos durante las últimas décadas.
Así lo considera el presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH) y de la Corte Europea de Derechos Humanos , Jean-Paul Costa, quien visitó el país la semana pasada.

Hoy marcharán en Avenida Central

Hoy marcharán en Avenida Central por desaparición de 43 estudiantes mexicanos, Hoy marcharán en Avenida Central por desaparición de 43 estudiantes mexicanos, Hoy diversos grupos costarricenses tomaron la decisión de unirse a la indignación que recorre el mundo por la desaparición de 43 estudiantes de México, llevando a cabo una marcha pacífica a las 5:00 p.m. frente al edificio de Correos de Costa Rica.

Lo que se pretende es recorrer la Avenida Central para así informar a la mayor cantidad de personas sobre la importancia de solidarizarse con este país latinoamericano.

Gobierno presenta mapa de pobreza

Gobierno presenta mapa de pobreza del país, con la meta de enfocarse en las zonas prioritarias más afectadas, Esta mañana, el Gobierno presentó una herramienta con la que aspiran combatir la pobreza de una forma más estratégica e impactante: la plataforma de mapas de pobreza o mapas Sociales.
El mapa del país detalla geográficamente, hasta a un nivel de barriada, donde está la pobreza, así como los datos de esas comunidades. Además contrasta la pobreza a partir de otras variables como educación, salud y género, que recopiló el Censo 2011.

Proyecto Inocencia en acccion

Con el fin de articular el Proyecto Inocencia Costa Rica, la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica y la Universidad Autonoma de Centro Americana, se efectuo una segunda reunion en la Rectoria de la sede universitaria con el fin analizar la implentacion de un Convenio de Cooperacion y Desarrollo del mencionado proyecto. Estuvieronh Presente el Señor Federico Malavassic Calvo de la Rectoria de la Universidad, ademas el Doctor Leonaldo Ugalde, Director de la Carrera de Derecho y Edwin Martin Saborio de la Comision de Investigaciones.

EE.UU incluye a Costa Rica en lista

EE.UU incluye a Costa Rica en lista de países de alto paso o producción de drogas, País forma parte junto con otras 21 naciones de diferentes continentes
Mostró preocupación por incumplimiento de políticas señaladas por la ONU, Costa Rica fue señalado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dentro de las 22 naciones más importantes para el tránsito de y/o producción de drogas. El mandatario también resaltó otros países como Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Pakistán o India.

Switch mode views: