• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Hoy se firmo importante Convenio Uaca-Fundeprode

Hoy se firmo importante Convenio Uaca-Fundeprode, para el desarrollo y fortalecimiento academico del Proyecto Inocencia Costa Rica y los derechos humanos en el pais ; Esta mañana en el Auditorio de la Universidad Autonoma de Centroamerica, se presento antes los medios de comunicacion; Al publico el Proyecto Inocencia Costa Rica y se dio a conocer que Costa Rica sera sede de la Cuarta Conferencia Panamericana Red Inocente 2015 durante los dia 22 al 25 de Octubre 2015, en tan importante evento de conto con la presencia de invitados especiales como la Licda. Carla Sierra de Derechos Humanos y Seguridad Humana de la Direccion de Politica Exterior, el Lic. Alejandro Rojas, Subdirector de la Defensa Publica; El Lic. Jairo Vargas Director General de Paz de Ministerio de Justicia y Paz, David Walsh Jiménez de la Defensoria de los Habitantes, ademas estubo presente el Lic. Mario Ayala, Director de la Defensoria Social de la Municipalidad de Curridabat. y la Licda: Lorely Trejos, Diputada de la Republica en Representacion del Poder Legislativo.

 

COSTA RICA LEJO DE LOS PRIMEROS LUGARES

COSTA RICA SE HA ALEJADO CADA AÑO DE LOS PRIMEROS LUGARES; Índice de Paz Global ubica a Costa Rica en el puesto número 42, tercero más seguro de Latinoamerica y el Caribe
Junto con Cuba, posee cifras altas de conflictos con países vecinos
Este es el séptimo año consecutivo que el Instituto de Ciencias Económicas y la Paz (IEP por sus siglas en inglés) realiza la medición del Índice de Paz Global.
En el más reciente informe, la organización colocó a Costa Rica en la posición número 42 de 162 países.

Hoy marcharán en Avenida Central

Hoy marcharán en Avenida Central por desaparición de 43 estudiantes mexicanos, Hoy marcharán en Avenida Central por desaparición de 43 estudiantes mexicanos, Hoy diversos grupos costarricenses tomaron la decisión de unirse a la indignación que recorre el mundo por la desaparición de 43 estudiantes de México, llevando a cabo una marcha pacífica a las 5:00 p.m. frente al edificio de Correos de Costa Rica.

Lo que se pretende es recorrer la Avenida Central para así informar a la mayor cantidad de personas sobre la importancia de solidarizarse con este país latinoamericano.

Informe Derechos Humanos 2014

"No tenemos miedo". Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado, «Se ha hecho un trabajo encomiable con este informe anual, en el que se trata un problema crucial y creciente en muchos países del mundo, donde a los defensores del derecho a la tierra, debido a su compromiso con la defensa y la protección de los derechos humanos, se les han puesto trabas y se los ha sometido a abusos que varían desde el hostigamiento judicial a la detención arbitraria, desde la difamación a la vigilancia y desde las amenazas a los asesinatos».

Copie y inserte en el navegador y vea el imforme integro de la situacion de los derechos humanos en el 2014.

http://www.omct.org/files/2014/12/22918/obs_2014_sp_web2.pdf

http://www.omct.org/es/human-rights-defenders/reports-and-publications/2014/12/d22918/

 

Proyecto Inocencia en acccion

Con el fin de articular el Proyecto Inocencia Costa Rica, la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica y la Universidad Autonoma de Centro Americana, se efectuo una segunda reunion en la Rectoria de la sede universitaria con el fin analizar la implentacion de un Convenio de Cooperacion y Desarrollo del mencionado proyecto. Estuvieronh Presente el Señor Federico Malavassic Calvo de la Rectoria de la Universidad, ademas el Doctor Leonaldo Ugalde, Director de la Carrera de Derecho y Edwin Martin Saborio de la Comision de Investigaciones.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015

La Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derec hos Humanos Costa Rica, le desea a todos nuestros amigos, activistas, miembros y Directivos de nuestra ONG y organizaciones amigas y otras; una feliz navidad y un prospero año nuevo a toda la familia Costarrisence y al pueblo. 
A las organzaciones de la America, la Red Inocente y la familias de la Universidad Autonoma de Centroamerica, Proyecto Inocencia Costa Rica  nuestros mejores deseos.

Nuestra Oficina cerraron el 19 Diciembre 2014 y abriran el 6 de Enero 2015.

‘La situación de los derechos humanos

 

‘La situación de los derechos humanos es peor ahora que hace 20 o 30 años’El surgimiento o intensificación de fenómenos como el yihadismo o el crimen organizado, sumado a un sistema jurídico reactivo que muestra grandes diferencias entre regiones y a resoluciones que pocos países respetan, han provocado un desmejoramiento en la situación de los derechos humanos durante las últimas décadas.
Así lo considera el presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH) y de la Corte Europea de Derechos Humanos , Jean-Paul Costa, quien visitó el país la semana pasada.

Switch mode views: