• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Costa Rica sale reprobado en DDHH

Esta mañana la Defensoría de los Habitantes rindió cuentas sobre los principales incumplimientos y cumplimientos en Derechos Humanos en el país. Para esa institución la Ley de Delitos informáticos -llamada Ley Mordaza- y la Ley para las personas del mismo sexo, son parte de los temas pendientes.

 

Costa Rica 2012: un gobierno en crisis.

La Habana, 21 dic (PL) - El 2012 fue un año difícil para los costarricenses, pues además de enfrentar la fuerza destructora de un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter, lidiaron con la criticada gestión de un gobierno cada vez más desacreditado.

Sindicalista le reclama a Chinchilla

La Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), Xiomara Rojas, le reclamó a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el bajo salario para los policías.

CIDH falla a favor de la FIV

La espera para las parejas que hace casi 12 años demandaron al Estado costarricense por prohibir practicar la técnica de Fertilización in Vitro para poder tener un hijo, término este jueves. La Corte Interamericana les dio la razón y ahora el Estado deberá indemnizarlos, confirmó Jorge Calvo, Procurador Adjunto de la Procuraduría General de la República.

Zamora envía a vacaciones a Directora de Migración

La Dirección General de Migración y Extranjería estaría pronta a enfrentar cambios. El ministro de Seguridad y Gobernación, Mario Zamora, no está seguro de mantener en ese puesto a la abogada, Kathya Rodríguez, quien se desempeña en el cargo desde hace casi tres años tras ser designada en esa posición por el propio funcionario.

Nueva acción contra "Ley Mordaza"

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza”, esto debido a la violación de la libertad de expresión que representa la entrada en vigencia de esta.

Gobierno ignoró dictamen del Instituto Nacional de Criminología

La Presidenta Chinchilla y el Consejo de Gobierno ignoraron el dictamen elaborado por el Equipo Interdisciplinario del Instituto Nacional de Criminología en el que recomendaba no otorgar el indulto al reo Bernal Arias Sibaja, quien había sido sentenciado a 20 años y seis meses por haber disparado en la espalda a un menor de 13 años de edad en San Carlos.

Switch mode views: