• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Las órdenes me las daban Liberman y Jiménez

El ex director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Carlos Acosta, indicó en su declaración ante el Ministerio Público que las órdenes sobre la trocha Fronteriza provinieron, siempre, de Francisco Jiménez, Luis Liberman y la propia Presidenta de la República, Laura Chinchilla. Así se desprende de la declaración brindada por Acosta y a la cual crhoy.com tuvo acceso.

 

William Gómez: Periodista del año

Nota del Editor: Merecido homenaje a Don William Gómez, incansable luchador por la libertad de expresion e información. Costa Rica esta orgullosa de usted: Honor a quien honor se merece.

Desalojan a 700 personas de finca

Pasarían Navidad y año nuevo en la calle, Siquirres. Aproximadamente 700 personas, entre niños, adultos y ancianos, se quedaron en la calle con sus poquitas pertenencias tras ser desalojadas de la Finca La Modesta, en Siquirres, por la Fuerza Pública.

Condenan a Estado por detención de manifestante

La Sala Constitucional condenó al Estado de manera unánime por el arresto de un hombre durante la manifestación del pasado 8 de noviembre, frente al edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en San José.

Caño Negro deja al descubierto doble discurso

Caño Negro, Alajuela, 3 dic. Amenazado por pesticidas, erosión de la tierra, el monocultivo de la piña, naranja, ganadería y uso ilegal de zonas de protección, el Humedal Ramsar de Caño Negro, en Los Chiles de Alajuela, pone al descubierto el doble discurso de Costa Rica en materia ambiental.

Político chino cuestionado

¿Quién es Jia Qinglin y por qué trajo al país un proyecto de cooperación no reembolsable de $4.8 millones? ¿Qué pide a cambio? Qinglin no es un funcionario cualquiera del gobierno de la República Popular China. Qinglin, quien vino a Costa Rica a “regalar” (según palabras del Canciller Enrique Castillo) $4.8 millones, es uno de los más altos y más influyentes miembros del Partido Comunista.

Presidenta Chinchilla propone reforma a la Constitución

(Redacción y EFE). La Presidenta Laura Chinchilla está solicitando la reforma al artículo 24 de la Constitución Política para que la policía pueda intervenir las llamadas telefónicas sin que medie la participación de un juez como se ha hecho hasta ahora. Así lo hizo saber durante el Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de la Estados Americanos (OEA), que se celebra en Heredia. “En la actualidad, las escuchas solamente las puede atender un juez que muchas veces no cuenta ni con la preparación ni con el contexto en que se desarrollan las investigaciones policiales, lo que resta efectividad a la lucha contra este tipo de ilícitos”, según dijo la mandataria.

Switch mode views: