• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

INJUSTICIA CON ROSTRO HUMANO, José León

 

INJUSTICIA CON ROSTRO HUMANO, José León: Injusticia y Esperanza, Se dice bien que los grandes casos hacen mala jurisprudencia. Tal vez por ello, José León fue el chivo expiatorio, la excusa pública para expiar las culpas de una sociedad todavía prejuiciada y rencorosa  Conocí a José León Sánchez tardía y recientemente. Me habló de mi padre y de la sentencia de la Sala Constitucional que reconoció las múltiples violaciones cometidas en el proceso que lo condenó a prisión perpetua y lo condenó más allá de ésta. Tuve así la suerte de conocer al escritor y al ser humano excepcional en una etapa de la vida donde los años pasan factura, pero dan también una lucidez y serenidad extraordinarias. Tuve también la suerte de lograr su consejo y apoyo electoral.

 

Progreso en materia penitenciaria

 

Progreso en materia penitenciaria, La Asamblea Legislativa aprobó el uso de brazaletes electrónicos como medida sustitutiva del encarcelamiento
Bien aplicado, el brazalete puede incrementar la seguridad, no disminuirla, como argumentan los detractores de la vigilancia electrónica, Luego de un largo debate nacional, la Asamblea Legislativa aprobó, el 17 de setiembre, la ley para regular el uso de brazaletes electrónicos como medida sustituta al internamiento en los centros penitenciarios. Los dispositivos alertan a las autoridades cuando la persona abandona un área donde debe permanecer

Empresa y Derechos Humanos

Empresa y Derechos Humanos, una nueva dimencsion de RSE, El día 4 de setiembre del 2014, a partir de las 8:00am, la Embajada Británica y la Embajada de Holanda en San José organizan el foro “Empresas y Derechos Humanos: Una Nueva Dimensión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)” en el Hotel Crowne Plaza Corobicí en San José, Costa Rica.

Diputados aprueban proyecto

 

Diputados aprueban proyecto para uso de brazaletes electrónicos, Iniciativa se había devuelto para hacerle cambios en artículos relacionados con protección de mujeres víctimas de violencia doméstica
Los diputados de la Comisión Plena Tercera de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde, nuevamente en primer debate, el proyecto de ley para el uso de los brazaletes electrónicos como mecanismos para el seguimiento penal. La iniciativa tuvo el apoyo de los 18 diputados presentes en la comisión, al momento de la votación.

Reforma de las prisiones en América Latina

Reforma de las prisiones en América Latina: la experiencia de Costa Rica; En febrero de 2012, Honduras fue noticia internacional cuando un mortal incendio estalló en una de las cárceles del país y mató a más de 300 presos que se habían quedado atrapados en sus celdas. Investigaciones posteriores confirmaron que no sólo tenía la prisión ha sido severamente superpobladas y carentes condiciones sanitarias y de seguridad, pero la infraestructura de la instalación era estructuralmente defectuoso y el personal penitenciario carecía de la formación suficiente para responder a la crisis.

Día del Niño el 9 de setiembre

Por iniciativa de la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia, desde el 12 de julio de 1946, se celebra el Día del Niño el 9 de setiembre de cada año. En el Gobierno Presidido por el señor Teodoro Picado se estableció formalmente la celebración de este día por decreto.  Se aprovecha este día para ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años.
Es un día feriado para todos los niños, niñas y adolescentes de Costa Rica. Donde las escuelas celebran ese día con fiestas.

Grupo armado no pudo irrumpir en La Reforma

Grupo armado no pudo irrumpir en La Reforma,Policía penitenciaria en alerta máxima por fuga; Cinco hombres fuertemente armados fueron detenidos en un vehículo luego de dar varias vueltas al perímetro carcelario cuando aparentemente intentaban ingresar por la entrada principal de la cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela.
Cinco hombres fuertemente armados fueron detenidos en un vehículo luego de dar varias vueltas al perímetro carcelario cuando aparentemente intentaban ingresar por la entrada principal de la cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela.

Switch mode views: