• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

FELIZ DIAS DE LAS MADRES

Los miembros y directivos de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica, le desea a todas la Madres y feliz, Que Dios las bendiga y les de muchos años de vida y prosperidad.

 

Comienza en México el examen de la CIDH

Comienza en México el examen de la CIDH a derechos humanos de Centroamérica, (EFE).- La despenalización del aborto en El Salvador, el hacinamiento carcelario en Costa Rica. Comienza en México el examen de la CIDH a derechos humanos de Centroamérica, (EFE).- La despenalización del aborto en El Salvador, el hacinamiento carcelario en Costa Rica o la crisis de los niños migrantes hondureños son algunos de los temas que se tratarán en el periodo extraordinario de sesiones de la CIDH que arrancó hoy en México.

Coyotes: tras el millonario tráfico

Coyotes’: tras el millonario tráfico de los migrantes, TRAFICANTES COBRAN HASTA $10.000 POR CADA PERSONA QUE BUSCA CRUZAR LA FRONTERA CON EE. UU
Garantizan pasaportes falsos y pagos a autoridades, pandillas y carteles; Buscan clientes a través de las redes sociales, familiares, amigos y referencias
Tecun Uman. AP. El hombre dio un trago a su cerveza en un bar cerca del río Suchiate, que separa a Guatemala de México , antes de contestar una pregunta sobre su negocio de tráfico de personas con otra interrogante: “¿usted cree que un coyote va a decir que es un coyote ? ” .

7 mil reclusos no tienen ficha jurídica

7 mil reclusos no tienen ficha jurídica, Dichos documentos tienen información valiosa de los reclusos como el tipo de delito que cometieron, la sentencia que descuentan, si es de primer ingreso y el tribunal que los condenó. Sin embargo, esa información no está a su alcance debido, al parecer, a la falta de personal en esa oficina.
La oficina de cómputo de pena perteneciente al Instituto Nacional de Criminología tiene alrededor de 7 mil expedientes de privados de libertad que no se tramitan, lo que ha generado malestar generalizado entre las partes. 

Migración confirma que cuatro niños ticos

 

Migración confirma que cuatro niños ticos cruzaron solos la frontera entre México y EE. UU.La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó esta tarde que los cuatro menores que cruzaron solos la frontera entre EE. UU. y México la semana anterior son costarricenses.
Este es el primer reporte de niños costarricenses que intentan pasar esa frontera.
Los cuatro menores se suman al fenómeno migratorio que se vive en esa zona fronteriza y que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, suma ya cerca de 47.000 menores centroamericanos que se aventuran a cruzar la línea fronteriza huyendo de la pobreza y la violencia en el último año.

Reportan otra niña de 9 años desaparecida

Reportan otra niña de 9 años desaparecida, autoridades despliegan operativo en Pavas; El Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, confirmó a crhoy.com que en este momento las autoridades despliegan un importante operativo en Pavas para hallar a la niña Génesis Lucía Ortiz Mora y de 9 años de edad.

Según Gamboa, la menor fue reportada como desparecida por sus padres a eso de las 5:30 p.m., por lo que se ha girado una alerta incluso a las policías de los puestos fronterizos y se han iniciado los contactos con policías internacionales para notificar de la desaparición de la menor.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNIDACO DE PRENSA PUBLICO


Los Defensores de los Derechos Humanos Costa Rica (FUNDEPRODE) ve con preocupación la situación que se ha estado generando en los últimos 6 meses, ha desparecido 168 niños, todos menores de 18 años.
El aumento de las cifras son alarmantes ya que en el 2013 desparecieron un total 63 menores edad.
Para las Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, vemos con preocupación estas alarmantes cifras las cuales  para nuestro criterio, se ha generado una incertidumbre sobre el trasfondo que puede haber detrás de estas desapariciones o raptos de menores, uno de los casos más antiguo y que aún se mantiene en una incógnita es el  Francisco Javier Sánchez Potosme, conocido como “Panchito”, quien desde el 28 de marzo del 2001 desapareció y aún se desconoce su paradero.
Alertamos a la familia Costarricense a tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestra niñez, que son la esperanza de una Costa Rica del futuro.
Le solicitamos al PANI (Patronato Nacional de la Infancia) y a toda la población en general a mantenerse en alerta antes esta situación que atenta contra nuestra niñez en Costa Rica.
Las Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, hacemos pública nuestra preocupación por el posible tráfico internacional de menores, con fines de adopción, trata y tráfico de órganos es muy grave en un mundo moderno donde, lo moderno está dañado el carácter humano de nuestra especie.
Todos las Organizaciones de Derechos Humanos, ONGs y Gubernamentales y de Protección de la Niñez de Centroamérica
Hacemos un llamado a los Gobierno de Centroamérica, que deben de tomar todas las medidas necesaria del caso de protección de la niñez; y declararse una emergencia regional por nuestra niñez.
Ejemplos muy cercanos tenemos los niños migrantes que hoy se encuentra detenidos en centro de aprensión de migración de los Estados Unidos e incluso bases militares de la frontera Mexico-Norteamarica,
A todos los Gobernantes de los países de Centroamérica, les solicitamos a nombre de los Defensores de Derechos Humanos Costa Rica y del mundo, la declaratoria de Emergencia POR NUESTRA NIÑEZ CENTROAMERICA.

Switch mode views: