• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Reforma de las prisiones en América Latina

Reforma de las prisiones en América Latina: la experiencia de Costa Rica; En febrero de 2012, Honduras fue noticia internacional cuando un mortal incendio estalló en una de las cárceles del país y mató a más de 300 presos que se habían quedado atrapados en sus celdas. Investigaciones posteriores confirmaron que no sólo tenía la prisión ha sido severamente superpobladas y carentes condiciones sanitarias y de seguridad, pero la infraestructura de la instalación era estructuralmente defectuoso y el personal penitenciario carecía de la formación suficiente para responder a la crisis.

 

Grupo armado no pudo irrumpir en La Reforma

Grupo armado no pudo irrumpir en La Reforma,Policía penitenciaria en alerta máxima por fuga; Cinco hombres fuertemente armados fueron detenidos en un vehículo luego de dar varias vueltas al perímetro carcelario cuando aparentemente intentaban ingresar por la entrada principal de la cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela.
Cinco hombres fuertemente armados fueron detenidos en un vehículo luego de dar varias vueltas al perímetro carcelario cuando aparentemente intentaban ingresar por la entrada principal de la cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela.

7 mil reclusos no tienen ficha jurídica

7 mil reclusos no tienen ficha jurídica, Dichos documentos tienen información valiosa de los reclusos como el tipo de delito que cometieron, la sentencia que descuentan, si es de primer ingreso y el tribunal que los condenó. Sin embargo, esa información no está a su alcance debido, al parecer, a la falta de personal en esa oficina.
La oficina de cómputo de pena perteneciente al Instituto Nacional de Criminología tiene alrededor de 7 mil expedientes de privados de libertad que no se tramitan, lo que ha generado malestar generalizado entre las partes. 

FELIZ DIAS DE LAS MADRES

Los miembros y directivos de la Fundacion para la Defensa y Promocion de los Derechos Humanos Costa Rica, le desea a todas la Madres y feliz, Que Dios las bendiga y les de muchos años de vida y prosperidad.

Reportan otra niña de 9 años desaparecida

Reportan otra niña de 9 años desaparecida, autoridades despliegan operativo en Pavas; El Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, confirmó a crhoy.com que en este momento las autoridades despliegan un importante operativo en Pavas para hallar a la niña Génesis Lucía Ortiz Mora y de 9 años de edad.

Según Gamboa, la menor fue reportada como desparecida por sus padres a eso de las 5:30 p.m., por lo que se ha girado una alerta incluso a las policías de los puestos fronterizos y se han iniciado los contactos con policías internacionales para notificar de la desaparición de la menor.

Comienza en México el examen de la CIDH

Comienza en México el examen de la CIDH a derechos humanos de Centroamérica, (EFE).- La despenalización del aborto en El Salvador, el hacinamiento carcelario en Costa Rica. Comienza en México el examen de la CIDH a derechos humanos de Centroamérica, (EFE).- La despenalización del aborto en El Salvador, el hacinamiento carcelario en Costa Rica o la crisis de los niños migrantes hondureños son algunos de los temas que se tratarán en el periodo extraordinario de sesiones de la CIDH que arrancó hoy en México.

Coyotes: tras el millonario tráfico

Coyotes’: tras el millonario tráfico de los migrantes, TRAFICANTES COBRAN HASTA $10.000 POR CADA PERSONA QUE BUSCA CRUZAR LA FRONTERA CON EE. UU
Garantizan pasaportes falsos y pagos a autoridades, pandillas y carteles; Buscan clientes a través de las redes sociales, familiares, amigos y referencias
Tecun Uman. AP. El hombre dio un trago a su cerveza en un bar cerca del río Suchiate, que separa a Guatemala de México , antes de contestar una pregunta sobre su negocio de tráfico de personas con otra interrogante: “¿usted cree que un coyote va a decir que es un coyote ? ” .

Switch mode views: