• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

TRIBUNAL ABSOLVIÓ POR CERTEZA

 

TRIBUNAL DE POCOSI ABSOLVIÓ POR CERTEZA; Fiscalia manda Guarda fue 10 meses a cárcel por crimen que no cometió, Hombre dice que lo vincularon porque reclamó a víctima por robo de moto
Jueces fustigan a Fiscalía por ignorar prueba y no corroborar versiones.
Un guarda de seguridad estuvo recluido casi 10 meses en prisión como sospechoso de un crimen que no cometió. El 21 de mayo del 2012, el Tribunal Penal de Pococí absolvió por certeza al trabajador, de 46 años, quien solicitó que se protegiera su identidad.

 

Agresiones a ancianos se duplicaron

Agresiones a ancianos se duplicaron en tres años, Entre los casos, se investigan abusos físicos, psicológicos y explotación
Los principales agresores se encuentran dentro del círculo familiar; “Yo conozco a una persona que es muy activa, está involucrada en actividades, es empresaria, tiene casas de alquiler; sin embargo, el hijo parece que está algo alterado, nervioso, entonces la ha agredido físicamente. ¡Ponga a esa madre a declarar! No lo hace”, dice enfática Virginia Pérez, con la fuerza que les permiten a sus palabras, sus 83 años de vida.

Sala prohíbe uso de gas irritante en cárcel La Reforma

Sala Constitucional prohíbe uso de gas irritante en cárcel La Reforma, Magistrados ordenaron retirar todos los cilindros existentes
La Sala Constitucional prohibió al Ministerio de Justicia la compra y uso de gas irritante en cilindros individuales para ser utilizado en los privados de libertad de la cárcel La Reforma.
Durante la votación de este viernes, por unanimidad los magistrados acogieron un recurso de hábeas corpus de un privado de libertad de ese centro.

Proyecto para utilización de brazaletes

Proyecto para utilización de brazaletes electrónicos no ha sido olvidado en el Plenario, Presidente de Comisión de Narcotráfico afirmó que esto no solucionaría hacinamiento
El año pasado magistrado de Sala III criticó utilización de dispositivos, El proyecto de Ley que busca reducir el hacinamiento carcelario con el uso de brazaletes electrónicos se mantiene en la Asamblea Legislativa y el objetivo del Ministerio de Justicia y Paz es que se pueda financiar un proyecto piloto para probar los aparatos.

Director del OIJ dice que acepta el fallo

 

Director del OIJ dice que acepta el fallo sobre el caso de Johel Araya,pero no lo comparte, Francisco Segura indicó que valorarán la calidad de la investigación.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, indicó en conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, que respeta la decisión de los jueces que hoy absolvieron a los 10 custodios acusados de homicidio en el caso del presidiario Johel Araya, pero no lo comparte.

No estoy satisfecho con servicio

Jorge Chavarría: “No estoy satisfecho con servicio de Fiscalía”, El fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, anunció que no se postulará para seguir ocupando el cargo después de octubre, cuando vencerá su nombramiento, tras cuatro años de liderar la política de persecución penal.

A su llegada, en el 2010, criticó el bajo índice de condenatorias (55%) y se propuso una meta del 80%, pero reconoce que no lo logró. Los índices sí se elevaron: ganaron un 67% de los casos llevados a juicio. Chavarría espera ver resultados de su labor a finales del 2015, cuando culminen los procesos pendientes.

Tribunal declara inocentes a los 10 custodios

Tribunal declara inocentes a los 10 custodios acusados de matar al reo Johel Araya, El juez consideró que había incongruencias en las declaraciones de los testigos.
El Tribunal Penal de Alajuela declaró inocentes a los 10 policías penitenciarios que fueron acusados de asesinar al reo Johel Araya en las celdas de La Reforma el 22 de mayo del 2011.
Tribunal declara inocentes a los 10 custodios acusados de matar al reo Johel Araya, El juez consideró que había incongruencias en las declaraciones de los testigos:          Nota del Ediitor: Otro caso de Impunidad y que se hara con esta situacion ? ESPEREMOS

Switch mode views: