• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

No soy santa paloma, pero a garrotazos nadie entiende’

Reo Alexánder Avendaño: ‘No soy santa paloma, pero a garrotazos nadie entiende’, Custodios ubican a presos enemigos en la misma celda y propician peleas
Recluso califica su paso por Máxima Seguridad como el peor en 17 años,
“Esta es la peor vez que yo llego a una etapa (Máxima Seguridad) y me tratan sin respeto a la vida. No soy una santa paloma, he tenido un currículum carcelario un poco ajetreado y tal vez por eso uno tiene sus enemistades. Esta última vez me topé con un supervisor demasiado drástico, que me dice que tengo que ubicarme ahí porque es orden de sus superiores”.

 

Tortura en las cárceles

Tortura en las cárceles, No debió ser la Sala Constitucional la encargada de detectar las torturas en La Reforma, ni debieron ser necesarias 35 quejas de tres decenas de reos
El patrón de comportamientos abusivos se les debió haber hecho evidente, con mucha antelación y con menos casos, a las autoridades más próximas al terreno.

Hermano defiende inocencia de mujer

Hermano defiende inocencia de mujer por muerte de esposo, Kenneth Patton, hermano de la estadounidense Anne Maxin Patton, de 43 años, aseguró que el esposo de esta mujer, John Bender, quien murió de un balazo en el cuello en el 2010, tenía ideas suicidas y defendió la inocencia de su familiar.
“Conozco muy bien a mi hermana. No existe ni una sola posibilidad de que ella, basado en el conocimiento que tengo de su personalidad, haya asesinado a su esposo. Esta es mi opinión como su hermano”, declaró Patton este viernes, ante los jueces del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

Policías vapulearon reo por dar entrevista a ‘La Nación’

Policías vapulearon reo por dar entrevista a ‘La Nación’, Cuatro días después de que el reo Roberto Maya Rosales diera una entrevista a un periodista de La Nación , para denunciar que fue víctima de una requisa anal por parte de la Policía Penitenciaria, un grupo de custodios de Máxima Seguridad de La Reforma le propinó un paliza.

Así consta en un recurso de hábeas corpus, declarado con lugar por la Sala Constitucional, el 27 de agosto del 2013, en el que condenaron al Ministerio de Justicia por los hechos suscitados el 18 de agosto de ese mismo año.

Tribunal impuso 22 años de cárcel

Tribunal impuso 22 años de cárcel a mujer por matar a esposo, San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón impuso 22 años de prisión contra la estadounidense Anne Maxin Patton por el homicidio de su esposo John Félix Bender.

El fallo lo dictaron a las 3:20 p. m. los jueces Adolfo Calderón Bogantes, Cristian Calvo de la O y Liner Zúñiga Herrera, y fue por el delito de homicidio calificado.

Ministra remueve al director de Máxima

Ministra de Justicia remueve al director de Máxima Seguridad en La Reforma, La Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, anunció la decisión de remover del cargo al director del ámbito de Máxima Seguridad del centro penitenciario La Reforma, Wilman Pérez, luego de la resolución N7274 emitida por la Sala Constitucional.
La Ministra Ramírez aseguró que en lugar de Pérez una funcionaria de apellido Chacón asumirá la dirección, tras demostrar capacidad cuando asumió funciones de manera interina ese cargo.

Anuncian huelga de hambre

Anuncian huelga de hambre este lunes en La Reforma, De acuerdo con el director de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), Miguel Herrera, este lunes se realizará una huelga de hambre en La Reforma, entre los reos que están en el módulo de morosos por pensiones alimentarias.

Según Herrera, la razón para declararse en huelga es debido al reclamo de los presos por la falta de comida digna, ya que alegan que en muchas ocasiones les sirven platillos que incluso tienen insectos.

Switch mode views: