• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Policías vapulearon reo por dar entrevista a ‘La Nación’

Policías vapulearon reo por dar entrevista a ‘La Nación’, Cuatro días después de que el reo Roberto Maya Rosales diera una entrevista a un periodista de La Nación , para denunciar que fue víctima de una requisa anal por parte de la Policía Penitenciaria, un grupo de custodios de Máxima Seguridad de La Reforma le propinó un paliza.

Así consta en un recurso de hábeas corpus, declarado con lugar por la Sala Constitucional, el 27 de agosto del 2013, en el que condenaron al Ministerio de Justicia por los hechos suscitados el 18 de agosto de ese mismo año.

 

Ministra remueve al director de Máxima

Ministra de Justicia remueve al director de Máxima Seguridad en La Reforma, La Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, anunció la decisión de remover del cargo al director del ámbito de Máxima Seguridad del centro penitenciario La Reforma, Wilman Pérez, luego de la resolución N7274 emitida por la Sala Constitucional.
La Ministra Ramírez aseguró que en lugar de Pérez una funcionaria de apellido Chacón asumirá la dirección, tras demostrar capacidad cuando asumió funciones de manera interina ese cargo.

Anuncian huelga de hambre

Anuncian huelga de hambre este lunes en La Reforma, De acuerdo con el director de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), Miguel Herrera, este lunes se realizará una huelga de hambre en La Reforma, entre los reos que están en el módulo de morosos por pensiones alimentarias.

Según Herrera, la razón para declararse en huelga es debido al reclamo de los presos por la falta de comida digna, ya que alegan que en muchas ocasiones les sirven platillos que incluso tienen insectos.

Hermano defiende inocencia de mujer

Hermano defiende inocencia de mujer por muerte de esposo, Kenneth Patton, hermano de la estadounidense Anne Maxin Patton, de 43 años, aseguró que el esposo de esta mujer, John Bender, quien murió de un balazo en el cuello en el 2010, tenía ideas suicidas y defendió la inocencia de su familiar.
“Conozco muy bien a mi hermana. No existe ni una sola posibilidad de que ella, basado en el conocimiento que tengo de su personalidad, haya asesinado a su esposo. Esta es mi opinión como su hermano”, declaró Patton este viernes, ante los jueces del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

Laura Chinchilla pidió al Papa Francisco visitar Costa Rica

Expresidenta Laura Chinchilla pidió al Papa Francisco visitar Costa Rica, La expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014), quien está en vacaciones en Europa, asistió ayer a una misa con el Papa Francisco en el Vaticano y aprovechó para pedir al pontífice que visite Costa Rica.
Chinchilla participó en la ceremonia en la Casa Santa Marta en calidad de devota católica junto con su esposo, José María Rico, y su hijo, José María.
Tras la misa, relató el embajador costarricense en la Santa Sede, Fernando Sánchez, el Papa saludó a las cerca de 100 personas presentes,

Tribunal impuso 22 años de cárcel

Tribunal impuso 22 años de cárcel a mujer por matar a esposo, San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón impuso 22 años de prisión contra la estadounidense Anne Maxin Patton por el homicidio de su esposo John Félix Bender.

El fallo lo dictaron a las 3:20 p. m. los jueces Adolfo Calderón Bogantes, Cristian Calvo de la O y Liner Zúñiga Herrera, y fue por el delito de homicidio calificado.

Seguro cubrirá a parejas gais

Tras una reunión que se extendió más de cuatro horas, la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) votó de forma unánime a favor del aseguramiento de las parejas del mismo sexo.
Después de varios años y muchos proyectos de ley propuestos, finalmente el grupo de diversidad sexual logró obtener esta importante garantía social, por la cual siempre había luchado.

Marco Castillo, abogado del grupo, expresó que la decisión de la CCSS es un avance en su lucha, lo cual los ilusiona a seguir luchando por obtener el derecho al matrimonio.

Switch mode views: