• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

COSTA RICA LEJO DE LOS PRIMEROS LUGARES

Tomado de: crhoy.com

COSTA RICA SE HA ALEJADO CADA AÑO DE LOS PRIMEROS LUGARES; Índice de Paz Global ubica a Costa Rica en el puesto número 42, tercero más seguro de Latinoamerica y el Caribe
Junto con Cuba, posee cifras altas de conflictos con países vecinos
Este es el séptimo año consecutivo que el Instituto de Ciencias Económicas y la Paz (IEP por sus siglas en inglés) realiza la medición del Índice de Paz Global.
En el más reciente informe, la organización colocó a Costa Rica en la posición número 42 de 162 países.



Para calcular la posición de cada nación analizada, se toman en cuenta 22 factores, que son calificados en una escala de cero a cinco, cinco siendo la peor nota.

Entre ellos sobresalen la criminalidad, la tasa de homicidios, terror político, relaciones con países vecinos y gasto militar.
ste año, Costa Rica y Cuba son los únicos países de todo el continente americano que en el indicador de relaciones con países vecinos suben su promedio a tres, es decir más hacia el lado negativo. Los d
emás se mantienen en uno o dos.
Sin embargo en la tabla general, nuestro país se coloca entre los primeros cinco puestos de América Latina y el Caribe, solamente superada por Uruguay (puesto 29) y Chile (30). Por detrás está Argentina en el puesto 43 y Panamá en el 57.

El IEP elaboró un mapa interactivo en el que se puede revisar los factores por país y un historial de posicionamiento
El historial de posiciones para nuestro país muestra un incremento año tras año, a excepción del 2012 en el que presentó un avance hacia los primeros lugares.
Año  Posición de CR
Países participantes
2008    31    138
2009    27    143
2010    28    148
2011    36    153
2012    35    158
2013    42    162
2014    42    162

En el apartado específico para Costa Rica se hace alusión a las estadísticas sobre los países más felices del mundo y su liderato en la zona latinoamericana.

La semana pasada, tras la renuncia de Celso Gamboa, como ministro de Seguridad, la entidad resaltó que según el Proyecto de Opinión Pública de Latinoamérica (Lapop), el 54% de los costarricenses está “muy satisfecho” con el desempeño de las autoridades frente al 44% que dice estar “insatisfecho”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: