• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Desalojan a 700 personas de finca


Pasarían Navidad y año nuevo en la calle, Siquirres. Aproximadamente 700 personas, entre niños, adultos y ancianos, se quedaron en la calle con sus poquitas pertenencias tras ser desalojadas de la Finca La Modesta, en Siquirres, por la Fuerza Pública.

Ayer las más de 200 familias despertaron al escuchar las latas de sus casas, pues afuera centenares de policías las buscaban para darles la noticia que debían abandonar sus ranchos y salir de la propiedad.

El inmueble de 280 hectáreas pertenecía a un reconocido finquero de la zona que falleció hace cuatro meses y tras su deceso estas personas ingresaron para construir sus casitas.

Pese a que todo empezó de forma pacífica, un grupo de más de 100 personas se opuso a que las sacaran de esas tierras y al final se debió entablar un diálogo con la Fuerza Pública para evitar el uso de la violencia.

Erick Calderón, jefe policial de Limón, les dio cinco horas para que sacaran sus chunches o de lo contrario utilizarían otros métodos para que abandonaran el lugar.

En la finca no hay ningún tipo de servicio público, por lo que las condiciones en que vivían estas personas eran inhumanas, pese a esto los precaristas las aceptaban y se habían adaptado a ese estilo de vida.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: