• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Diputada pide al Presidente Asamblea

Tomado de: elperiodicocr.com

Carmen Muñoz Quesada, diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), envió una carta al presidente de la Asamblea Legislativa urgiendo que no se usen los recursos de la Asamblea para la visita de Jokin de Irala, médico español que asegura que la homosexualidad es un "trastorno del desarrollo sexual humano que puede curarse con terapia".

 La legisladora argumenta que las ideas del médico español son contrarias a la doctrina de los Derechos Humanos y a los criterios emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes removieron la homosexualidad de su lista de trastornos mentales hace 23 años.

 Muñoz afirma que "siendo que la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, no requiere cura" y que la Organización Panamericana de la Salud indica que "estas prácticas no tienen justificación médica e incluso pueden ser una amenaza para la salud".

 La controversia continúa con las afirmaciones de Justo Orozco, diputado por el Partido Renovación Costarricense y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que extendió una invitación oficial a Jokin de Irala al Congreso.

 El médico español Jokin de Irala es vicedecano de la facultad de medicina de la Universidad de Navarra, institución educativa creada por José María Escrivá, fundador del grupo católico conservador Opus Dei.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: