Diputados aprueban proyecto

 

Tomado de: nacion.con
Diputados aprueban proyecto para uso de brazaletes electrónicos, Iniciativa se había devuelto para hacerle cambios en artículos relacionados con protección de mujeres víctimas de violencia doméstica
Los diputados de la Comisión Plena Tercera de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde, nuevamente en primer debate, el proyecto de ley para el uso de los brazaletes electrónicos como mecanismos para el seguimiento penal. La iniciativa tuvo el apoyo de los 18 diputados presentes en la comisión, al momento de la votación.
El proyecto ya se había votado en primer debate el 30 de julio, pero se retrotrajo al trámite anterior, para hacerle cambios relativos al uso de los brazaletes para evitar que un agresor se acerque a su víctima, según la Ley contra la Violencia Doméstica.

La nueva ley permitiría que los brazaletes sustituya la pena de prisión en delitos menores, por ejemplo fraude, falsedad ideológica, hurto menor y otros en que no medie la violencia.

El diputado Víctor Morales Zapata, presidente de la Plena Tercera, dijo que se precisaron algunos cambios para dar una mayor concordancia en relación con el Código Penal.

La subjefa del PLN, Karla Prendas, explicó que los requisitos para poder sustituir la cárcel por el brazalete son que la pena sea menor a seis años, que no sea un delito sexual y que el condenado no sea reincidente.

Morales añadió que el segundo debate se votaría en dos semanas.