• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Diputados no deciden

Tomado de: crhoy.com

Diputados no deciden cuál proyecto resolvería situación de pobladores de zonas costeras
Mientras tanto, en el plenario legislativo, los diputados no logran ponerse de acuerdo sobre cuál es el proyecto de ley que debe de ser aprobado para resolver el problema de los vecinos.

En este momento hay dos proyectos de ley que podrían aprobarse en primer debate, pero los diputados de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el congresista del Frente Amplio José María Villalta consideran que el que resolvería la situación será la Ley de Territorios Costeros Comunitarios (ley TECOCOS), que no ha sido convocado por el Gobierno.

En el orden del día, los proyectos vigentes son la Ley marco para la declaratoria de ciudades litorales y la ley para la regularización de las construcciones existentes en la zona restringida de la zona marítimo terrestre. Sobre el segundo, hay un informe de la comisión de constitucionalidad de la Asamblea Legislativa, cuya aprobación es relevante para entra a ver la propuesta en primer debate.

Pero la discusión de dicho informe consumió prácticamente todo el Plenario y no se pudo votar.

En la otra acera, los diputados del PAC y Villalta siguen reclamando la ley TECOCOS, mientras que el Partido Liberación Nacional (PLN) lo ven como una medida que no es integral.

“La ley TECOCOS le impediría a los pobladores desarrollarse, crecer, no les permitiría ni tener un negocio, eso es lo que quieren los diputados del PAC”, dijo la congresista Elibeth Venegas.

Pero el diputado Villalta asegura que no se trata de cual proyecto de ley se apruebe, sino de que existía un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades donde se habían comprometido a aprobar todos los proyectos y que las comunidades eligieran a qué régimen se acogerían.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: