Director del OIJ dice que acepta el fallo

Tomado de: nacion.com

Director del OIJ dice que acepta el fallo sobre el caso de Johel Araya,pero no lo comparte, Francisco Segura indicó que valorarán la calidad de la investigación
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, indicó en conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, que respeta la decisión de los jueces que hoy absolvieron a los 10 custodios acusados de homicidio en el caso del presidiario Johel Araya, pero no lo comparte.
"Vamos a esperar a tener una lectura íntegra de la sentencia para luego poder ver en qué se basaron", dijo el jerarca del OIJ, quien indica que los golpes provocados por el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) no fueron los letales.
La mañana de este miércoles, el Tribunal Penal de Alajuela absolvió a los 10 imputados en el juicio por la muerte de Johel Araya, reo que descontaba cárcel en La Reforma, Alajuela, y a quien se atribuye la organización de un intento de fuga masiva en el que murieron tres personas, en mayo del 2011.
Segura dijo que en sus conversaciones con el jefe de Patología Forense, Raúl Bonilla, este le comentó que Johel Araya tenía un golpe en la cabeza desde hacía 10 días o más, pero eso no pudo provocarle la muerte. Además de eso, tenía una lesión de horas antes que posiblemente fue la que le causó la muerte a Araya.
"No voy a cuestionar nunca la resolución del Tribunal, nosotros vamos a revisar el asunto", acotó Segura.
Sobre la calidad de la investigación, afirmó que fue bajo la dirección jurídica del Ministerio Público "no era tan deficiente puesto que llegó a juicio", puntualizó.