• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Frenan inscripción de partidos religiosos ante TSE


San José (Redacción). Marco Castillo, abogado y activista gay presentó esta mañana un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el fin de frenar la inscripción de partidos religiosos, para el 2014.

En su reclamo, el presidente del Movimiento Diversidad se basó en el artículo 28 de la Constitución Política, el cual indica que “nadie puede hacer política basándose en creencias o sentimientos religiosos”.

Castillo le solicitó a los magistrados del TSE que anulen la inscripción de los partidos políticos Restauración Nacional y Renovación Costarricense, por “no cumplir” con la normativa constitucional y electoral.

Además solicitó que se retiren los credenciales como diputado de Restauración Nacional, a Carlos Avendaño Calvo, por ejercer como pastor evangélico. Según dice, esta situación es contraria a lo establecido por la Carta Magna.

Ante la gestión, el diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco, negó hacer propaganda religiosa y que sus creencias afecten su labor política.

Orozco rechazó además que su partido pida votos en iglesias evangélicas, o bien, que recurran a campos pagados.

“Ese señor está desubicado. Ni Justo Orozco, ni Renovación Costarricense hemos incumplido la Constitución Política”, dijo.

“Ahí se habla de la familia y el matrimonio y es lo que nosotros defendemos. Esa gente me ha puesto recursos y al partido, pero están dando golpes al viento. Están peleando solos”, expresó el legislador.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: