• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Fuga de reos en Cárcel del Roble de Puntarenas


Un altercado se presentó este miércoles en el Centro de Atención Institucional (CAI) del Roble de Puntarenas, cuando un reo agredió a un policía penitenciario en el pecho. La acción fue aprovechada por cuatro reos quienes se dieron a la fuga, dos de ellos ya fueron recapturados.

El Director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, explicó a crhoy.com que se presentó lo que se conoce como “portonazo”, donde cuatro privados de libertad con armas punzocortantes atacaron a uno de los policías.

Lo sujetos fueron identificados como Mc Donals Porras, Hurtado Tenorio, Gutiérrez Oviedo y Quirós Quirós, quienes descontaban penas por delitos como privación de libertad, delitos contra la propiedad y uno de ellos –Hurtado Tenorio- por homicidio calificado.

El Ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro, indicó que hay un operativo conjunto entre policía penitenciaria y Fuerza Pública para localizar a los reos que escaparon del centro penitenciario.

De momento hay dos reos recapturados, Mc Donals Porras y el más peligroso de los cuatro, Hurtado Tenorio.

Estos sujetos fueron recapturados cerca del Centro Penal, sin embargo, Reinaldo Villalobos no pudo precisar exactamente dónde fueron encontrados.

Ferraro agregó que el oficial penitenciario que resultó herido con arma blanca en el pecho fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria y se encuentra fuera de peligro.

El Viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, indicó que las acciones policiales se mantienen en la zona para tratar de dar con los dos sujetos que permanecen en fuga.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: