• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Hermano defiende inocencia de mujer

Tomado de: nacion.com

Hermano defiende inocencia de mujer por muerte de esposo, Kenneth Patton, hermano de la estadounidense Anne Maxin Patton, de 43 años, aseguró que el esposo de esta mujer, John Bender, quien murió de un balazo en el cuello en el 2010, tenía ideas suicidas y defendió la inocencia de su familiar.


“Conozco muy bien a mi hermana. No existe ni una sola posibilidad de que ella, basado en el conocimiento que tengo de su personalidad, haya asesinado a su esposo. Esta es mi opinión como su hermano”, declaró Patton este viernes, ante los jueces del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

Kenneth Patton aseguró que Bender sufría de un trastorno bipolar y habría intentado acabar con su vida en varias ocasiones.

Según dijo, el día de los hechos, él fue una de las primeras personas a las que Anne llamó, a las 2 a. m., para contarle lo ocurrido. Esa vez, Anne le expresó: “ Ken, él finalmente lo hizo”.
El familiar sostuvo que conoció a Bender cuando se casó con Anne en 1999, a quienes consideró una pareja perfecta. Por otro lado, comentó que en su familia hay tendencias genéticas a padecer enfermedades psiquiátricas, ya que tanto la abuela materna, como el tío paterno menor, se suicidaron.

Ayer también declaró el mejor amigo del fallecido, Peter Jane, quien dijo a los jueces del Tribunal de Pérez Zeledón que conocía a John desde los 14 años y siempre supo de sus cambios de ánimo, producidos por la bipolaridad y por las depresiones que padecía.

Además, expresó que John Bender se habría querido suicidar porque Anne estaba padeciendo enfermedades y tenía complicaciones en sus inversiones financieras. De hecho, recordó que en 1998 y en el 2003, John quiso acabar con su vida por razones económicas, pues manejaba fondos de hasta medio millón de dólares.

Bender murió de un balazo en el cuello, en la madrugada del 8 de enero del 2010, en el cuarto piso de una residencia en Florida de Barú, Pérez Zeledón.

Jane puntualizó que si tuviese dudas de Anne, sería el primer interesado en que se le haya acusado. “Yo quisiera dejar algo muy en claro: si yo tuviese la más mínima idea de que Anne fuese responsable de lo que ocurrió aquí, no hay forma ni manera de que estuviera aquí sentado (como testigo). Yo estaría deseando que se haga justicia por mi amigo”, afirmó.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: