• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Homenaje a Don William Gómez del Grupo Extra

William Gómez merece un homenaje permanente y especial por su lucha y constancia como Defensor de la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos. Quisiera darle un reconocimiento al empresario de gran éxito y al periodista apasionado por las causas sociales; capaz de construir una obra majestuosa gracias a un esfuerzo encomiable, y mucha dedicación.

Todo aquello para informar la verdad objetiva a los costarricenses. El respeto y la tolerancia fue práctica de todos los días que inculcó a todos lo periodistas del Grupo Extra y que han sido pilares en la construcción de este importante Grupo de Medios de Comunicación. El Grupo Extra hace hoy realidad los sueños de su creador. Ese es el balance y el equilibrio nacional en la prensa concebida por el Maestro de Maestros Don William Gómez.

William Gómez con el Grupo Extra busco siempre llegar hasta los más inhóspitos rincones del país para informar. Gracias a su mirada alternativa y diferente de los hechos noticiosos, logró una audiencia grande en todas las clases sociales.

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE) hace público su profundo pesar por el fallecimiento de Don William Gómez. Consuelo a su esposa, su hija y su familia, así como a todo el personal del Diario Extra, Prensa Libre, TV 42 y Radio América. Costa Rica ha perdido a uno de sus ciudadanos ilustres. Un hombre que hizo empresa, que hizo periodismo y que hizo realidad sus sueños.

Era respetuoso de los demás, pero especialmente defensor de la libertad de opinión y expresión. Hoy que ya no está, todos pueden sentirse satisfechos y seguros de que su legado en beneficio de los Derechos Humanos y la Justicia Social seguirán siendo el norte de su empresa periodística. Me atrevo a decir que William Gómez es uno de los responsables del fortalecimiento de la Libertad de Expresión, y pasará a la Historia como uno de los hombres destacados del Periodismo en Costa Rica. Su nombre se escribirá con letras Doradas.

Adelante Doña Iary Gómez, con la Bandera que dejó en sus manos Don William Gómez, hombre visionario; los Defensores de los Derechos Humanos, confiamos y le auguramos éxitos, y sabemos que Usted con sabiduría e inteligencia heredada, sabrá poner muy en alto el nombre del Grupo Extra. 

¡En Paz descanse don William! El se fue orgulloso de su familia, de su obra y de sus empleados del Grupo Extra.

 

Hermez I. González Álvarez

Presidente de FUNDEPRODE

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: