Justo Orozco sobre homosexuales

Tomado de: crhoy.com

 

“Si no se les ve el plumero, yo no sé quiénes son”, dijo Justo Orozco, asegurando que ni él ni nadie violenta los derechos de los homosexuales.

El diputado Orozco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, respondió así a la diputada Carmen Muñoz, cuando ambos daban declaraciones a la prensa sobre la polémica visita del doctor Jokin de Irala, quien asegura que la homosexualidad “se aprende” y se puede “curar”.

Muñoz insistía en que, como diputados, debían legislar para que “la gente que está siendo irrespetada y que no están siendo considerados sus derechos, los podamos integrar dentro de la sociedad… Esas personas pagan impuestos, votan cada cuatro años”… Muñoz fue entonces interrumpida por Orozco. El legislador, que es quien promueve la visita del español Jokin de Irala, increpó a Muñoz diciéndole “¿Pero quién los molesta? Ni los identificamos… Si ellos no se declaran, si a ellos no se les ve el plumero o si no se declaran “así” , uno no se da cuenta. Yo no puedo identificar a una lesbiana o a un homosexual”…

Las declaraciones de Orozco generaron la molestia de Muñoz quien dijo que ante los argumentos de Orozco ella no quería “continuar con esta discusión irrespetuosa