• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

La Reforma arde: muertes, riñas y motines

Tomado de: extra.com

La Reforma arde: muertes, riñas y motines, Autoridades en alerta máxima este fin de semana
Según las autoridades, los ámbitos más conflictivos son Mínima Seguridad y Adulto Menor, donde las constantes agresiones con arma blanca son cosa de todos los días, incluso hasta los custodios son agredidos físicamente.


La principal cárcel de nuestro país está que arde luego de que la última semana se produjeran varias muertes, constantes riñas y motines que mantienen a los policías penitenciarios en constante alerta.
 
Según las autoridades, los ámbitos más conflictivos son Mínima Seguridad y Adulto Menor, donde las constantes agresiones con arma blanca son cosa de todos los días, incluso hasta los custodios son agredidos físicamente.
 
En la última semana al menos 3 personas han fallecido de manera violenta, mientras otro aparentemente decidió colgarse de una sábana por supuestos problemas depresivos que enfrentaba en prisión.
 
Para nadie es un secreto que la sobrepoblación es la principal causa de estos enfrentamientos, que dejan las frías paredes salpicadas de sangre y un olor a muerte, lo que mantiene a la mayoría de reos armados hasta con machetes.
 
Reinaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, manifestó que se hace un esfuerzo máximo para contrarrestar este tipo de acciones.
 
“Pese a las constantes requisas y recorridos que se hacen a diario, se siguen dando este tipo de acciones que provocan un ambiente muy tenso entre la población carcelaria.
 
No vamos a bajar los brazos y nos mantendremos en alerta ante cualquier eventualidad que pueda suceder, en especial los fines de semana, que son de visita”, declaró.
 
Se sabe que durante los sábados y domingos ingresan más de 2 mil personas, algunas de las cuales se dedican a introducir drogas y celulares.
 
Incluso una anciana que utiliza pañal acostumbra defecarse cuando la están requisando, lo que hace presumir a la policía que es un método distractor, ya que no se descarta que lleve alguna sustancia prohibida.
 
Pero este mal no se ve solo en los hombres, la cárcel El Buen Pastor, donde permanecen más de 1.000 reclusas, se ha convertido en un escenario de lucha con la policía, que ha recurrido a utilizar la fuerza para calmarlas.
 
En diferentes ámbitos de La Reforma se realizarán trabajos de construcción, lo que provoca que algunos reclusos sean cambiados de módulos, eso también facilita enfrentamientos entre reclusos con problemas de convivencia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: