• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Las órdenes me las daban Liberman y Jiménez


El ex director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Carlos Acosta, indicó en su declaración ante el Ministerio Público que las órdenes sobre la trocha Fronteriza provinieron, siempre, de Francisco Jiménez, Luis Liberman y la propia Presidenta de la República, Laura Chinchilla. Así se desprende de la declaración brindada por Acosta y a la cual crhoy.com tuvo acceso.

Acosta aseguró que sostuvo diversas reuniones sobre este proyecto con el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, quien, según dijo el Exdirector de CONAVI, siempre reforzó el hecho de que la obra debía construirse a la mayor brevedad posible. “…También sostuve reuniones con la señora Presidenta en las cuales se le informó claramente sobre el proyecto obteniendo de ella igual reacción, en relación con que las obras se debían terminar…”, dijo Acosta ante los dos fiscales que lo indagaron el pasado 12 de diciembre en la Fiscalía de Probidad y Transparencia.

Carlos Acosta Monge señaló que a finales de febrero del 2012 se reinició -por tercera vez- la ejecución de las obras en la Trocha Fronteriza, con la participación adicional de la Compañía Asesora en Construcción e Ingeniería  (CACISA) como apoyo a la Unidad de Supervisión y Fiscalización. “…Y en este último periodo quien prácticamente lidera los trabajos a realizar es la Viceministra de Obras Públicas María Lorena López quien es la que se reúne semanalmente con CACISA y con Manuel Abarca para verificar y tomar decisiones con relación a la obra…”, indicó Acosta.

Sobre la supuesta estructura paralela Acosta le indicó a los fiscales que él tenía conocimiento que en Casa Presidencial existía una unidad técnica de infraestructura que estaba integrada por personas que no eran empleados públicos, "…entre los que puedo indicar a Adrián Chinchilla Miranda, hermano de la Presidenta, Carlos Espinach, Federico Baltodano y también estaban según entiendo el Vicepresidente Liberman y el entonces ministro de Obras Públicas, Francisco Jiménez…”.

 “…Las órdenes correspondientes me eran giradas ya sea por el señor Vicepresidente o por el Ministro Jiménez. Sobre esto no se levantaba ninguna acta. Con relación a la trocha nunca me reuní con esta comisión con ellos en pleno…”, dijo el ex director de CONAVI, quien fue detenido el pasado miércoles y está a la espera que un Tribunal determine medidas cautelares en su contra.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: