• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Madre de “El Tiquito” lo demanda por pensión


La madre de Bryan “El Tiquito” Vásquez, María de los Ángeles Vásquez, se apersonó ayer a los Tribunales de Justicia de San José para presentar una demanda por pensión alimentaria contra su hijo, debido a las condiciones de extrema pobreza en las que vive.

Con lágrimas en sus ojos, la madre del pugilista explicó cómo ha tenido que ingeniárselas para darle de comer a sus otros dos pequeños hijos de 4 y 8 años, respectivamente, aunque ahora está a punto de ser desalojada de la casa que alquila en el sector de Pavas.

“Yo no tengo nada, mis hijos no tienen nada qué comer y por eso es que yo le pido ayuda. Yo tengo una enfermedad en los pulmones que no me deja trabajar y con él no he tenido contacto desde los 12 años que se fue a vivir con mi hermana, pero antes yo le di todo y quiero que sepa que lo amo”, dijo la madre del pugilista.

La abogada, Shirley González fue clara en que lo que se busca es que el boxeador sea solidario con su madre y sus hermanos, ya que las condiciones que enfrentan son de total abandono.

“Según el Código Legal y el Código de Familia es un deber y lo manifiesta clarísimo de otorgar alimentos tanto de padres a los hijos como de hijos a sus padres cuando se encuentran en un estado de abandono que nosotros consideramos así”, explicó la abogada.

Por ahora la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentra ayudando a la madre de Vásquez y sus dos pequeños.

 

“TIQUITO” PELEARÁ EN LOS TRIBUNALES

  • La progenitora reclama pensión alimentaria.

San José. El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez tendrá que enfrentar una pelea fuera del cuadrilátero. El púgil fue demandado ayer por su madre María Vásquez Flores.

La progenitora pide una pensión alimentaria porque por motivos de salud no puede trabajar para obtener los ingresos necesarios para atender sus necesidades y las de sus hijos de 4 y 8 años, medio hermanos de Vásquez.

“Se interpone este procedimiento de pensión alimentaria en contra de mi hijo en razón de que el mismo posee una buena condición económica, ya que es boxeador profesional con mucho éxito”, expone el documento legal entregado en los Tribunales de San José, ayer en horas de la tarde.

El monto de dinero que pide la señora es de ¢300 mil por mes. 

“La suscrita solicita con todo respeto ante su autoridad se fije un monto de ¢300 mil mensuales por concepto de pensión alimentaria a favor de la señora actora en este proceso, dinero que recibirá para pagar un alquiler de vivienda y además sus alimentos y vestido”, agrega el reclamo.

DIARIO EXTRA habló en exclusiva con la mamá del boxeador para ahondar en los detalles que la llevaron a tomar esta decisión.

“La verdad yo no hago esto por maldad, es porque necesito la ayuda. Ya mi hermana le ha dicho que sea caritativo con nosotros, que nos llevara comida, pero solo una vez lo ha hecho. Le he llorado y le he dicho que me ayude con una bolsa de arroz y me dice que no tiene un cinco, tampoco quiere ayudar a los hermanos. Solo le digo que se ponga la mano en el corazón y no diga que soy mala madre”, declaró doña María.

SIN CONDICIONES

De acuerdo con el informe del departamento de Trabajo Social del Hospital San Juan de Dios, María Vásquez no puede trabajar por problemas físicos y mentales como depresión y ansiedad.

Además vive en riesgo social desde hace ocho años y presenta enfermedades como asma, padecimientos pulmonares obstructivos, neumonía y trastorno depresivo crónico.

Las enfermedades le impiden trabajar, por eso se dedica a vender artículos en buen estado que obtiene por medio de otras personas.

“El Código de Familia dice que es un deber de los padres con los hijos otorgar alimento cuando estos se encuentran en un estado de abandono y viceversa.

Creemos que la señora está en estado de abandono porque no tiene qué comer, ni dónde vivir. Esto no se trata de caridad sino más bien de ser solidario”, argumentó Shirley González, de la Fundación Fundeprode, abogada que está llevando el caso.

“NO SÉ NADA”

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con “Tiquito” para conocer la posición del boxeador respecto a la demanda, sin embargo este no ha sido notificado de la situación.

“La verdad no sé nada. No sé cómo tratar la situación porque no estoy enterado”, comentó el púgil, quien pidió contactar con su mánager para abordar el tema.

 

Comentarios   

 
+1 #1 Madre de “El Tiquito” lo demanda por pensiónStephaine 10-05-2014 15:59
Hola, buenas tardes me ha ayudado tu articulo, llevaba mucho tiempo buscando
asesoría sobre el asunto y no la he encontraba por ninguna web, te doy mi más sincera enhorabuena
porque sé el trabajo que lleva hacerlo y te has ganado un
seguidor mas de tu blog. Un saludo

My blog post Ifigenia: http://trabajarporinternetya.wordpress.com/
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: