Ministra remueve al director de Máxima

Tomado de; crhoy.com
Ministra de Justicia remueve al director de Máxima Seguridad en La Reforma, La Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, anunció la decisión de remover del cargo al director del ámbito de Máxima Seguridad del centro penitenciario La Reforma, Wilman Pérez, luego de la resolución N7274 emitida por la Sala Constitucional.
La Ministra Ramírez aseguró que en lugar de Pérez una funcionaria de apellido Chacón asumirá la dirección, tras demostrar capacidad cuando asumió funciones de manera interina ese cargo.
Como otras acciones que el Ministerio de Justicia y Paz implementará para hacer cumplir la resolución de la Sala IV destaca el refuerzo de la atención médica -en ocho días- para los 74 reclusos que purgan condena en este ámbito y el inicio de coordinación de acciones conjuntas con el Mecanismo Nacional en Contra de la Tortura ente adscrito a la Defensoría de los Habitantes.

La Ministra anunció que de manera previa a la resolución de la Sala IV se removió al supervisor de la unidad de Máxima Seguridad, un hombre de apellido Abarca desde hace 15 días.

Las autoridades investigan la participación de 27 custodios en actos de presunta agresión contra reclusos, según la Ministra 17 funcionarios no tienen contacto alguno con la sección de máxima seguridad y otros cuatro fueron removidos.

“Las prisiones no son depósitos de personas, consideramos que los Centros de Atención Institucional deben convertirse en lugares de transformación del individuo y queremos asumir con la mayor probidad el tratamiento de estas personas”, manifestó la Ministra.

La Sala Constitucional ordenó cuatro elementos en el ámbito de máxima seguridad, mismos que consisten en la intervención  del centro, rotación de guardias, mayor abordaje médico de estas personas y poner en coordinación con la Defensoría de los Habitantes con la sección del Mecanismo Nacional Contra la Tortura, acciones que garanticen el bienestar de la integridad física de los privados de libertad.