• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Muerte de reo en La Reforma

Tomado de:  crhoy.com

Muerte de reo en La Reforma no está relacionada con huelga de hambre, según viceministro
La incertidumbre rodea la muerte de un reo en el centro penal La Reforma, luego de que resultara gravemente herido tras una riña ocurrida esta mañana en ese lugar.

Pese a que en un principio se mencionó que el ataque pudo estar relacionado con la huelga de hambre el Viceministro de Justicia, Jorge Rodríguez, aseguró a crhoy.com que el suceso se trataría de un hecho aislado y por el momento no tienen sospechas de quién ejecutó el ataque.

“No tenemos la certeza de quién lo pudo atacar. La hipótesis fundamental es que no tiene nada que ver con la huelga de hambre. Al parecer, es una persona que tenía algunos problemas convivenciales y pudo haber sido víctima de un problema interno”, recalcó Rodríguez.

El fallecido, de 28 años, fue herido con una arma punzocortante en su abdomen y fue trasladado en condición crítica al hospital San Rafal de Alajuela, donde falleció minutos después.

“No tenemos ningún dato que nos confirme que fue por la huelga… Ya la situación está controlada, todos los privados de libertad almorzaron y todo está en orden”, añadió el funcionario.

Se presume que varias bandas dentro del centro penal estaban cobrando y extorsionando a otros reclusos en sus horas de visita. Esto obligó a que las autoridades del centro penal cambiaran algunas de medidas de resguardo y variaran su horario.

“Vinieron muchos empleados a reforzar, el centro está con plena capacidad de seguridad… Creemos que hay un grupo de personas que sacan provecho del eventual desorden que se haga en la visita general para cobrar o extorsionar. Hay un proyecto para que las visitas se hagan seguras, tanto para los reos como para sus familiares y niños”, dijo el viceministro.

Los reos se alzaron en huelga de hambre desde el pasado martes en desacuerdo con las nuevas medidas impulsadas. Desde ese momento hubo varios encontronazos entre privados de libertad y la seguridad del centro penitenciario.

Las autoridades investigan las causas que mediaron en la muerte de este reo que descontaba prisión por robo agravado y si, efectivamente, una venganza motivó el ataque en su contra.

El pasado martes un enfrentamiento entre policías penitenciarios y privados de libertad dejó dos personas heridas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: