Padre Minor confiesa Verdades

Tomado de: teletica.com
Padre Minor: “Es doloroso cuando monseñor me pide cerrar Radio María por amenazas de Parmenio.
Minor de Jesús Calvo Aguilar, es un cartaginés de 50 años de edad, sacerdote de vocación y fundador de una de las emisoras más populares en su tiempo; Radio María de Guadalupe. Estuvo cinco años y medio de su vida en la cárcel por el delito de estafa. 
Las miradas fijas a la cámara y sus ojos penetrantes, son recurrentes mientras avanza con su verdad a punto tal de querer sacar con sus manos todo ese sentimiento de dolor que lleva dentro, y que lo embarga todavía.
 
Para Minor, al día de hoy vive una nueva etapa donde los medios de comunicación no son de su importancia. Afirma haber sido por muchos años un personaje muy mediático y ahora lo que busca es reinventarse con nuevos proyectos.
 
Después de seis años de no dar entrevistas a medios de comunicación accede a narrar su historia en el nuevo programa de Teletica “Las Paredes Oyen”. El sacerdote describe muchos años después y en frío, su verdad a toda Costa Rica.
 
Con esa fuerza para hablar que lo caracteriza y con mucha convicción, Calvo, considera que vivió un verdadero calvario. Para él no hay peor tortura para un ser humano que la cárcel; un lugar donde reprimen y muy humillante.
 
De la cárcel Odio todo
dice Minor con mucho dolor. Por las noches parece aún sacudirlo en su recordar.
 
Radio María de Guadalupe fue su orgullo y luego su lamento. En un principio a Minor se le acusó por homicidio del periodista Parmenio Medina, sin embargo después se le condena por el delito de estafa, que según él nunca cometió y mucho menos el homicidio de Medina; quien lo atacaba constantemente y difamaba sobre su evangelización.
 
El don de la palabra es algo que este personaje no pierde con el pasar de los años, su tono fuerte, convincente, agresivo y muy seguro de sí, podría captar su atención durante una hora. 
 
Pero, ¿Cuál es la verdad del cierre de Radio María?
 
En 1999 el padre Minor le pide a Monseñor Arrieta abrir una nueva radioemisora para evangelizar –en tan solo seis meses este ministerio junto a él, se vuelve muy mediático en el pueblo costarricense- pero en el año 2001 lo obligan a salir del mando y semanas después cierran sus puertas.  
 
“La gente quedó con la idea que la radio se cierra porque yo robo plata y estafo a las viejitas. Esto se da así porque Parmenio Medina lo decía”, dice Calvo.
 
Según cuenta el padre Minor en las “Las Paredes Oyen”; con tanto ataque de Parmenio a su persona, decide preparar una demanda por difamación sin embargo, Medina, se da cuenta de esto y amenaza a monseñor Arrieta con que si Calvo lo demanda, él saca a la luz pública en su programa “La Patada”, secretos oscuros de la iglesia.
 
En toda esta historia contada a Edgar Silva y al programa “Las Paredes Oyen”, Minor, con sus propias palabras recuerda lo que le dijo, Monseñor Arrieta, en toda esta difícil situación.
 
En este primer episodio del nuevo programa de Teletica usted podrá sacar sus propias conclusiones con todo lo que allí se cuenta, de la mano del actor principal y una persona bastante mediática en su tiempo como lo fue el padre, Minor de Jesús Calvo Aguilar.
“Las Paredes Oyen”, este martes a partir de las 8 de la noche por Teletica, canal 7. Participe en las redes sociales.