• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

¡Pueblo despidió a don William!


Una vez culminada la emotiva misa en la catedral de Alajuela, cientos de personas de diversas partes del país, se apostaron en las cercanías del parque para rendirle el último adiós a don William.

Pregoneros, vendedores ambulantes, exempleados del Grupo Extra, amas de casa, trabajadores, maraqueros, estudiantes, jóvenes y adultos estuvieron en el parque central para seguir muy de cerca la actividad.

Muchos de ellos no lo conocieron en persona, pero eso no fue obstáculo para que no se acercaran a manifestar su agradecimiento, respeto y apoyo a la familia, pues indicaron sentirse identificados con el dolor que embarga a la familia del periódico DIARIO EXTRA que es el periódico del pueblo.

Fabio Rodríguez, vecino de Tilarán, Guanacaste, es un ejemplo de lo anterior al indicar que “no lo conocí en persona, pero vine a acompañarlo y he escuchado que fue una excelente persona, caritativa y que siempre estuvo para la gente pobre. En la calle donde vivo lo quieren mucho”.

Minutos para las 3 p.m., y en medio de un espléndido día, arrancó la amplia caravana, encabezada por una unidad de rescate de los bomberos y de la Cruz Roja, al tiempo que efectivos de la Policía de Tránsito ayudaron a cerrar las calles por donde pasaba.

Como parte de la caravana estuvo la carroza fúnebre y detrás iban vehículos del tan querido Grupo Extra de don Willliam de: DIARIO EXTRA, La Prensa Libre, Radio América y Canal 42, seguidos por amigos y gente cercana a la familia Gómez Quesada, acompañaron al Jefe a lo que es su nueva morada, el jardín cementerio La Santísima Trinidad.

En el trayecto y al ver la extensa caravana, la gente se paraba en las aceras y los que estaban en los negocios salieron para enterarse de qué se trata. Muchos sabían a quién se le estaba rindiendo el homenaje y no faltó quien indicara “allí va don William, dueño de la EXTRA”.

A pocos metros del camposanto, un grupo de taxistas comenzaron a sonar sus bocinas como homenaje y agradecimiento por el espacio y buen trato que siempre tuvo don William con la fuerza roja.

Gilbert Ureña, representante de la Federación de Cooperativas de Taxis y del Foro Nacional de Taxistas indicó que todos sus afiliados envían un saludo de solidaridad a la familia de don William Gómez y a todos los trabajadores de Grupo Extra, ante la pérdida de una gran persona.

“Pero dentro de ese pueblo de Costa Rica, tuvo una identificación muy grande con el sector de taxistas, un sector de trabajadores y trabajadoras que vimos en don William y Grupo Extra que siempre estaba la noticia para nosotros desde muy temprano de la madrugada, en todos los rincones del país, ahí llega el periódico La EXTRA. Con la información que todos los compañeros necesitaban”, reafirmó Ureña.

Ya en el cementerio, Iary Gómez, hija de don William repartió rosas blancas a los asistentes para que las colocaran sobre el ataúd. Doña Flory, esposa de don William y a nombre de toda la familia, agradeció al pueblo costarricense las muestras de cariño emitidas y sostuvo que DIARIO EXTRA seguirá al lado del pueblo.

La puesta del sol fue el paisaje perfecto con el cual los asistentes con un sentido aplauso despidieron a don William, mientras que los sepultureros Felipe Anchía y Pablo Artavia tapaban el féretro. ¡Descanse en paz, don William Gómez!

ASIDUO LECTOR

Ajeno a lo que pasaba en la Catedral de Alajuela, Daniel Morán, de Panamá, estaba leyendo las informaciones plasmadas en DIARIO EXTRA.

Estaba sentado en una de las bancas del parque central, muy concentrado, pero sostuvo que conoce muy bien DIARIO EXTRA por ser un periódico que siempre lee, cuando llega a Costa Rica. 

“Cuando vengo a Costa Rica siempre compro La EXTRA pues me gusta estar enterado de lo que ocurre en el país. Además, el periódico es muy completo y trae los temas que a mí me interesan”.

ASÍ LO VIVIERON

Luis Cubero

Canoas de Alajuela

“Vi que se estaba realizando un funeral y fue un amigo quien me dijo que se trata de la misa del dueño de La EXTRA. Me gusta ver el noticiero del canal 42 porque es muy completo”. 

Javier Ortiz

La Guácima

“Siempre leo DIARIO EXTRA porque es el periódico que me gusta, pues trae de todo y es muy completo”.

Mercedes Araya

Alajuela

“Yo no sabía que el dueño de DIARIO EXTRA era un alajuelense. Eso me sorprendió. Por naturaleza el dueño ayudaba a la gente y si no podía ir personalmente, siempre enviaba a alguien.”

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: