• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Pugnas detro de Policia Penitenciaria

Tomado de: extra.com

Pablo Bertozzi es non grato entre policías, Subdirector de la Penitenciaria jala por diferencias; Se trata de Danilo Mesén, subdirector Nacional de la Policía Penitenciaria, quien dejó su puesto por aparentes diferencias irreconciliables con Bertozzi, el cual no ha querido conversar con la prensa y que según confirmó el vocero de prensa desconoce los motivos de la renuncia.
La llegada de Pablo Bertozzi a la dirección de la policía penitenciaria ha provocado que la mayoría de los custodios lo declaren non grato, y este viernes se dé la primera renuncia desde que asumió el cargo.
Se trata de Danilo Mesén, subdirector Nacional de la Policía Penitenciaria, quien dejó su puesto por aparentes diferencias irreconciliables con Bertozzi, el cual no ha querido conversar con la prensa y que según confirmó el vocero de prensa desconoce los motivos de la renuncia.
 
Fuentes cercanas comentaron a DIARIO EXTRA que el funcionario realizó una carta dirigida a la Ministra de Justicia donde manifestaba su disconformidad con el jefe de ese cuerpo policial, al parecer porque viola todos los principios de filosofía de la Policía Penitenciaria.
 
Desde el principio de su nombramiento, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, aseguró que desde el nombramiento de Bertozzi se ha opuesto a que asumiera la dirección de esta policía.
 
“Consideramos que no reúne las características y la experiencia necesaria para dirigir un sistema penitenciario que no conoce por dentro, y que de por sí es complicado. Según nuestra afiliación en la Fuerza Pública, tiene un tipo de dirección que se aleja de lo humanitario y el reconocimiento de las capacidades de sus subalternos”, explicó.
 
El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó obtener la versión de las autoridades del Ministerio de Justicia, la máxima autoridad de ese ente gubernamental, Cristina Ramírez y el viceministro, Carlos Rodríguez, pero no fue posible obtener respuesta. Ante esto acudimos a la búsqueda del jefe de la policía penitenciario, Pablo Bertozzi y el funcionario que está renunciando, Danilo Mesén, sin que fuera posible ubicarlos.
 
Cabe mencionar que la señora Ministra ha cancelado en dos oportunidades una entrevista con DIARIO EXTRA, y Bertozzi pareciera que se lo tragó la tierra ya que no ha querido dar la cara ante nuestras consultas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: