• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Rechazan darle prioridad a “Ley Mordaza”


La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó una moción para suspender todos los asuntos del orden del Plenario y entrar a ver la reforma a la ley Mordaza. Sin embargo, esta no contó con el apoyo del resto de los diputados.

Solo se pusieron de pie los legisladores del PAC y el diputado del Frente Amplio José María Villalta, mientras que los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML), Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y Unidad Social Cristiana (PUSC) se quedaron sentados.

La reforma pretende corregir varios artículos de la ley, entre los que se incluye el que establece que se prohíbe la divulgación de las informaciones políticas secretas y se pena con cárcel a quien acceda y publique este tipo de información.

“Debemos resolver de inmediato, para corregir esos aspectos. Nos comprometimos con los medios de comunicación, con nuestros compañeros periodistas y había un acuerdo, las fracciones deberían de asumir esa responsabilidad, pero no lo hicieron”, aseveró la diputada Carmen Muñoz, del PAC.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: