• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Reo de 32 años muere

Tomado de: nacion.com

El fallecido fue identificado por Adaptación Social como José Villalobos Sequeira, de 32 años, quien fue herido en el pecho con un arma hechiza.

La pelea ocurrió poco antes de las 6 a. m., en el dormitorio F2 del ámbito B de mínima seguridad.

Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, informó de que, al parecer, el preso tenía problemas con otro compañero del área.

“La información que tenemos es que ellos tenían problemas de convivencia, de los que se dan por los problemas de sobrepoblación, aunque no descartamos que haya habido una situación relacionada con drogas”, manifestó.

Villalobos detalló que la disputa se dio en el momento en que se abrían los módulos para empezar con las actividades del día.

Tras la riña, el herido fue llevado al Hospital de Alajuela. A las 7:20 a. m., los médicos comunicaron a Adaptación Social que el hombre había fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las indagaciones sobre lo sucedido.

Las autoridades dijeron que hay un presidiario identificado como sospechoso. Además, se decomisó un arma que, aparentemente, fue usada para el ataque.

Pena. Según los datos suministrados por Adaptación Social, el recluso fallecido estaba en prisión desde el 2003.

Él descontaba una pena de 18 años por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y privación de libertad.

Tomando en cuenta los descuentos del sistema penitenciario, le faltaban menos de tres años para cumplir la pena.

El subdirector de Adaptación Social aseguró que la Policía Penitenciaria realiza requisas, frecuentemente, con el fin de retirar las armas que tienen los reos y evitar situaciones como esta.

Actualmente, el hacinamiento penitenciario en el país es de aproximadamente 40%.

En la cárcel de San Rafael hay un 9% de sobrepoblación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: