Reo recién llevado a La Reforma fue asesinado


Un reo que se encontraba como indiciado por un delito de homicidio simple fue asesinado ayer en el ámbito de Mínima Seguridad del Centro Penitenciario La Reforma, en Alajuela.

El Ministerio de Justicia informó de que se trata del interno Marcos Esteban García Navarro, de 22 años, quien se encontraba recluido en el sistema penitenciario desde el pasado 31 de diciembre.

Según informó el Ministerio de Justicia, García participó, el martes en la noche, en un disturbio que se produjo en la Unidad de Admisión de San Sebastián, en San José.

Debido a ese altercado, 14 presidiarios (entre ellos, García) fueron trasladados a La Reforma.

Ayer en la tarde, García se involucró en otra riña, esta vez en Mínima Seguridad, donde otros reos lo atacaron con arma blanca. En total, la víctima recibió unas 15 puñaladas y murió.

El caso fue puesto en conocimiento de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encarguen de recoger el cuerpo y determinen quiénes fueron los responsables.

El pasado 13 de octubre, otro reo, Willie Peña Quesada, de 32 años de edad, fue asesinado de varias heridas de arma blanca durante un pleito entre pandillas en La Reforma.

El reo se encontraba en el ámbito B de la prisión, cuando los grupos denominados Los Paveños y Los Viejos se enfrentaron. Peña fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela, donde murió.

En otro caso, el 14 de setiembre, Franklin Artavia García, de 20 años, quien descontaba una sentencia por el delito de homicidio, fue asesinado a puñaladas en el Centro Adulto Joven, en el complejo La Reforma.