• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Sindicalista le reclama a Chinchilla


La Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), Xiomara Rojas, le reclamó a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el bajo salario para los policías.

Rojas, alega que el manual para salarios solo beneficia a los altos mandos de la Fuerza Pública, pero que es muy poco para los policías, además dijo que a los policías de frontera los privan de elementos simples como por ejemplo, los chalecos antibalas. “Los chalecos solo están para que ustedes (los medios de comunicación) tomen la foto”, dijo Rojas.

Además manifestó que pidió una audiencia al Ministro de Seguridad, Mario Zamora, y a la misma Presidenta y al Ministro de Comunicación, Francisco Chacón. Sin embargo, ninguno de los funcionarios la atendió.

Por su parte, Chinchilla dijo que no podía complacer a todos y no se quedó al final de la actividad.

 

Sindicalista confronta públicamente a presidenta

por ‘bajo’ aumento salarial para policías

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, estaba a punto de anunciar públicamente lo que consideró “una buena noticia” cuando la secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), Xiomara Rojas, la confrontó por el “bajo” monto del alza salarial para los policías de la Fuerza Pública.

Xiomara Rojas increpó a la mandataria durante un acto de rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad.

La sindicalista le dijo, a gritos, que no iba a ser parte de ese “ridículo”, pues la mandataria la había invitado a anunciar el aumento, que será de entre ¢20.000 y ¢25.000.

Rojas alegó que la entidad no había utilizado correctamente el dinero y que, por ello, trasladaría alrededor de ¢9.000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias.

“No voy a discutir aquí, porque usted, don Mario, me mintió”, le dijo al ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien, en ese momento, trató de responderle, pero los gritos de Rojas se lo impidieron.

“Y lo hago aquí, Laura, porque traté de que me dieras una audiencia (...) Yo no quiero echar a pederte esto”, agregó la funcionaria, mientras detrás se escuchaba la voz de Zamora que decía: “pero ya lo hizo”.

Tras la irrupción, la presidenta dijo comprender que Rojas no estuviera satisfecha con todo y dio el anuncio del aumento. Posteriormente, subió al auto sin dar oportunidad a que se le hicieran consultas.

Por su parte, Zamora argumentó que el aumento que solicitaba el sindicato era desproporcionado, pues implicaba unos ¢50.000 millones. “Tan desproporcionado como la forma en que lo manifestó aquí ella (Xiomara Rojas)”, exclamó.

El ministro añadió que como el sindicato recibe un porcentaje del salario de los policías, era comprensible que Rojas pidiera más dinero.

El ministro caminó hacia su oficina en medio de los periodistas, hasta que unos oficiales impidieron la entrada a los comunicadores.

El salario de los oficiales actualmente ronda los ¢244.000.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: