• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

William Gómez: Periodista del año

Los valores empresariales del Grupo Extra y el inigualable sello de su pionero William Gómez Vargas (q.d.D.g.) son dos de los elementos que pesaron para que la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) reconociera su labor con el premio Periodista Más Destacado.

El galardón fue consignado en el escenario del Día del Exportador y como parte de la entrega de los premios Cadexco al sector exportador.

El evento, un homenaje póstumo al fundador del Grupo Extra, tuvo lugar en el Hotel Herradura y contó con la presencia de la mandataria Laura Chinchilla; Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia; ministros; diputados y cuerpo diplomático. 

Mónica Segnini, presidenta de Cadexco, destacó que el Grupo Extra comparte los principios empresariales y sobre todo “es una empresa que ha demostrado que con gran esfuerzo y mucha perseverancia se puede crecer”, y sobre todo simboliza un reconocimiento a un gran empresario, un hombre íntegro y un periodista comprometido como fue don William Gómez.

MERECIDO HOMENAJE

Paola Hernández, subdirectora de DIARIO EXTRA, y Alexander Méndez, director de Canal 42, recibieron el reconocimiento, simbolizado por un crisol, una obra de arte diseñada por el escultor costarricense Franklin Zúñiga.

“Nos honra muchísimo a todos los periodistas que trabajamos en el Grupo Extra, que todos los días tratamos de llevar la información veraz y adecuada a los hogares costarricenses, pues también la mayoría de la gente sabe que don William Gómez no está entre nosotros pero su trabajo no fue en vano, siempre fue un luchador acérrimo de la libertad de expresión y quienes seguimos a cargo de la empresa que él fundó hace 34 años vamos a seguir luchando”, expresó Hernández.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia celebró el reconocimiento al Grupo Extra y aseguró que “cualquier homenaje que se le haga a don William es un homenaje corto. Fue una excelente persona, un gran pionero en una clase de periodismo en el país y una persona que se dedicó con empeño a los temas en los que él creía”.

En el mismo sentido Mayi Antillón, ministra de Economía, resaltó el legado del fundador del Grupo Extra al indicar: “Don William fue un maestro de la comunicación, fue un hombre que marcó pauta en el periodismo de Costa Rica. Solo el hecho que esté nominado quiere decir que Costa Rica lo aprecia, pero sobre todo lo extraña”

PREMIO EXPORTADORES

Además del Grupo Extra, exportadores fueron premiados por su esfuerzo al desafiar los obstáculos del año y registrar una tasa de crecimiento superior al 8%.

Los galardones incluyen 11 categorías, entre ellas el Premio al Exportador Agroindustrial y el Premio al Esfuerzo Exportador.

Entre los reconocidos se encuentran Exenos, que comercializa un producto para matar moscas amigable con el ambiente, la cual recibió el Premio al Exportador Pyme. 

La empresa Sweetwell ganó el Premio al Producto Innovador al crear un edulcorante con 0 calorías que se ha posicionado con éxito en la India.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: