• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Canal 15 Nicaragua entrevista el Indio Aguirre


“El Indio” manda carta a diputados ticos y nicas
Confiado en su inocencia, el nicaragüense Luis Alberto Aguirre Jaime, alias “El Indio”, continúa con su lucha para que los magistrados resuelvan cuanto antes el recurso de revisión que tiene en la Sala III.

A través de La Fundación Promotora de Derechos Humanos, Costa Rica, Fundeprode, que es una ONG sin fines de lucro, “El Indio” dirigió una carta a los jefes de fracción del primer poder de la República de Costa Rica, además del diputado del PASE, Víctor Emilio Granados, que ya anteriormente le había solicitado al fiscal de la República interceder en la reapertura del caso del productor radial Parmenio Medina Pérez.

Aguirre les daría aviso además de Granados, a Carmen Muñoz, de Acción Ciudadana, Édgar Araya de Liberación Nacional, Danilo Cubero del Movimiento Libertario, Rodolfo Sotomayor del Partido Unidad Social Cristiana y Rita Chávez, del PASE.

Según reza en la carta “el motivo de la misiva a usted y a través de su autoridad al resto de los miembros de la fracción de su partido, es solicitarles que se cumpla el principio de justicia pronta y cumplida que establece el artículo 41 de la Constitución Política Costarricense”.

Pero el asunto no llega únicamente ahí, ya que la misma carta va dirigida a los diputados del parlamento nica, Luis Callejas Callejas de la Bancada Democrática Nicaragüense y a Edwin Castro Rivera, de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El caso de Aguirre cobró notoriedad porque el pasado 8 de agosto el reo fue sometido a la prueba de poligrafía o detector de mentiras adonde lo declaran inocente del homicidio en perjuicio del periodista costarricense y productor radiofónico Parmenio Medina Pérez.

Aguirre fue condenado a 30 años de prisión desde el 7 de julio de 2001, condena de la cual ya ha cumplido 12 años de prisión, por un crimen que según la prueba poligráfica, no cometió.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: