• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Censura en Venezuela

Venezuela impide a cadena de televisión CNN trabajar en el país
El Gobierno  de Venezuela comunicó el jueves  a la cadena de televisión CNN que no podrá seguir laborando en el país y retiró  las credenciales de prensa de los corresponsales residentes y los enviados especiales.
La medida la adoptaron las autoridades un día después de que el presidente Nicolás Maduro acusó a la red estadounidense, con sede en Atlanta, Georgia, de estar difundiendo "propaganda de guerra".

Es la segunda cadena internacional que sufre represalias por parte del régimen de Maduro. Antes, el canal colombiano NTN24 fue sacado de la programación de las empresas de televisión por cable por la disconformidad del gobierno sobre la cobertura de las protestas que han afectado Venezuela desde la semana anterior.
"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada",  informó en su página oficial por Internet la cadena televisiva estadounidense CNN.
De acuerdo con la información del centro de noticias, la medida fue dirigida a la periodista Patricia Janiot y a su productora. Ellas  se encontraban haciendo un programa especial que se emitió este jueves,  detalló el medio de comunicación.

No obstante, la prohibición  también fue dirigida a Rafael Romo de CNN International.

Osmary Hernández publicó este viernes en su Twitter: "Confirmo que el Minci (Ministero del Poder Popular para la Comunicación y la Información) revoco las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a los enviados especiales".

"El presidente Nicolás Maduro anunció  a la  cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español, pero no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador", señaló CNN.

CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aun con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno.

Previmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había amenazado a CNN con bloquear su difusión en el país si no rectificaba su programación, a la que acusó de querer hacer ver que hay una guerra civil.

"Yo le pedí a a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Hace unos minutos la periodista costarricense y presentadora para CNN, Glenda Umaña escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Toda nuestra solidaridad a nuestra querida y ejemplar periodista Osmary Hernández a quién le revocan permiso para laborar".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: