• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Derechos Humanos y la Red Inocente

Editor

Los Derechos Humanos y la Red Inocente convergen en Bogotá Colombia en la Tercera Conferencia Panamericana Red Inocente 2014.
Personalidades del mundo académico del derecho penal se reúnen del 23 al 25 de Octubre 2014, en claustro de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá Colombia, en la Tercera Conferencia Panamericana de la Red Inocente: Proyectos Inocencias de 10 países de las Américas y Estados Unidos.
En el primer días de secciones se impartió una conferencia por el Justin Brooks, Fundador y Director de RED Inocente: Sobre propuestas legislativas para evitar una sentencia errada.
Estuvieron presente de la Red Inocente Internacional con Sede en la Escuela de Derechos de San Diego California, Justin Books; Marcos Macklis entre otros; además se encentraron entre el presente del Dr. Guido Echeverri Rector de la Universidad Manuela Beltrán: Por Costa Rica se encuentra presente el Lic. Pedro Castro Cabalsera, Coordinador del Proyecto Inocencia Costa, implementado por la Fundación para la  Defensa de los Derechos Humanos Costa Rica en alianza con Instituciones pública y privadas.
Costa Rica, está solicitando a todas las Delegaciones presente en tan importante evento; el apoyo para que la Cuarta Conferencia Panamericana de Red Inocente 2015 se celebre en nuestro país, según informaciones en corrillos de la Conferencia entre los Delegados, es vamos para Costa Rica, son las afirmaciones de varias delegaciones: Costa Rica 2015.
Conversamos vía telefónica con el representante del Proyecto en Costa Rica; Lic Castro Cabalceta y el furor dentro de las Delegaciones es;  Costa Rica sede de la Conferencia 2015.
Los parámetros legales y propósitos del proyecto y la Responsabilidad Social de la Universidad son los que han permitido que el proyecto se mantenga durante estos ocho años en Colombia y siga desarrollándose vertiginosamente en el mundo. “La iniciativa es financiada 100% por la Universidad, nosotros no buscamos ningún beneficio propio, lo hacemos por compromiso”, afirma Francisco León Rueda, abogado asesor de la organización y quien ingresó en 2007 siendo un estudiante.


Comentarios   

 
0 #1 Los Derechos Humanos avanzan.yolanda gutierrez 14-11-2014 16:30
No hay duda que el país hoy por hoy está en alzada en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos, tener la cuarta conferencia Panamerica del Proyecto Inocencia el próximo año, a sido un trabajo muy valioso de FUNDEPRODE, pero todos los ciudadanos tienen la obligación de denunciar y defender cualquier situación que violente los Derechos Humanos, Costa Rica merece dar la batalla.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: