• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Diputados afirman apoyo a reclusos

Tomado de: extra.com

Diputados afirman apoyo a reclusos, Para reducir hoja de delincuencia;Tal como informó DIARIO EXTRA, la idea es que los datos registrados en la hoja de delincuencia expiren en 5 años o 3 y no en 10 como está estipulado, eso sí, todo depende de la infracción que haya cometido la persona, confirmó Hermes González, miembro activo de esta organización.
La Fundación Promotora de los Derechos Humanos (Fundeprode) está impulsando un proyecto de ley en beneficio de las personas que descontaron condenas en centros penitenciarios, esta vez, cuentan con el apoyo de los diputados quienes avalan la propuesta.
 
Tal como informó DIARIO EXTRA, la idea es que los datos registrados en la hoja de delincuencia expiren en 5 años o 3 y no en 10 como está estipulado, eso sí, todo depende de la infracción que haya cometido la persona, confirmó Hermes González, miembro activo de esta organización.
 
“El proyecto consiste en bajar los términos de vida de la hoja de delincuencia, que los delitos mayores a 10 o igual a 5 años de prisión queden en 5 años, las condenas menores a 5 o igual a 3 que queden en 3 años de vida”, comentó.
 
Por otra parte, González comentó que por unanimidad, los legisladores que integran la comisión de derechos humanos mencionaron que apenas se cumpla la sentencia se debe limpiar el texto delincuencial, pues se cree que es una violación a la integridad.
 
“Los diputados quieren que quede limpia apenas terminen la pena, fue una decisión unánime de la comisión porque eso es violatorio a los derechos humanos”, argumentó.
 
González indicó que la iniciativa no pretende borrar la información en su totalidad, ya que estarán en el registro criminal, no así en el documento antes citado.
 
Ahora, los integrantes de este organismo esperan que la próxima semana, se discutida en el plenario para que se reforme la ley.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: