• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

FINALIZA EL PRIMER CURSO DE LITIGACION ORAL

 
FINALIZA EL PRIMER CURSO DE LITIGACION ORAL IMPARTIDO POR UNIVERSIDAD CALIFORNIA WESTERN SCHOOL OF LAW DEL ESTADO DE CALIFORNIA DE ESTADOS UNIDOS Y ACCESO CAPACITACIÓN.
Con la puesta en práctica de técnicas de litigación, aplicadas a un caso penal, cada uno de los veintiún profesionales del derecho, de  México, Nicaragua y Costa Rica finalizaron el curso de Destrezas en Litigación Oral, Edición San José, 2016, el que contó con la participación de los Instructores Internacionales, Samuel Delgado y Audrey McGinn, bajo la coordinación de Marcos Macklis, Director del Curso. Las capacitaciones fueron impartidas en el Instituto Cultural México del 5 al 8 de Octubre.
El Presidente de FUNDEPRODE, Licenciado Hermez González, expresó que Costa Rica y América Latina, demanda que los profesionales del Derecho cuenten con todas las técnicas en litigación para garantizar una justa defensa del procesado o  una certera y efectiva acusación a favor la víctima. El Licenciado Rafael Rodríguez, Director del Bufete Jurídico La Firma, y miembro de FUNDEPRODE,  presentó  la ponencia El Sistema Procesal Penal en Costa Rica

El Licenciado Adrián Valverde miembro del proyecto Inocencia Costa Rica, presentó el caso de Cristian González Gutiérrez, primer beneficiado del proyecto que demostró su inocencia,  luego que fue condenado injustamente en un proceso penal, donde sus garantías constitucionales de derecho a la defensa y debido proceso, le fueron violentadas y quien compartió su desgarradora experiencia en el penal de La Leticia en Guápiles.  

Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un Conversatorio con el Sr. Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, Ex Presidente de Costa Rica, quien recibió un reconocimiento de parte de FUNDEPRODE por su nobel labor por la Defensa de los Derechos Humanos de los Costarricenses.

Para el año 2017 este curso se estará impartiendo en la primera semana del mes de Octubre, por lo que la convocatoria está abierta para los interesados en participar en la segunda edición.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: