• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Otra vez niegan entrada a Fundeprode

Tomado de: extra.com

Otra vez niegan entrada a Fundeprode a Reforma
Iban a realizar entrevista a privado de libertad, El presidente de Fundeprode, Hermes González, indicó que habían tramitado todos los permisos correspondientes con el director del Centro Penal, Rodolfo Ledezma, pero que este luego mandó a decir a través de Sergio Naranjo, encargado del despacho de la dirección del Centro, que no podían ingresar, pues estaban esperando un informe y no dieron mayor explicación del caso.


Una vez más la Fundación para la Defensa y Promoción de Derechos Humanos para Costa Rica (Fundeprode) se ve dañada en su trabajo, esto luego de que el pasado jueves 27 de febrero un equipo de dicha dependencia iba con un Psicólogo Forense a practicarle una entrevista a un privado de libertad, sin embargo la sorpresa fue que al llegar a la puerta de entrada les negaron dicho acceso.
 
El presidente de Fundeprode, Hermes González, indicó que habían tramitado todos los permisos correspondientes con el director del Centro Penal, Rodolfo Ledezma, pero que este luego mandó a decir a través de Sergio Naranjo, encargado del despacho de la dirección del Centro, que no podían ingresar, pues estaban esperando un informe y no dieron mayor explicación del caso.
 
González externó su malestar escribiéndole una carta a la señora ministra de Justicia y Paz, Ana Isabel Garita, para que a la mayor prontitud se pueda interceder y evitar que estas asuntos pasen. “Están destruyendo el trabajo de los defensores de los derechos humanos y así obstruyen la aplicación del proyecto de inocencia internacional en Costa Rica”.
 
Luego de 5 días González continúa a la espera de la contestación por parte de la jerarca, pero no hay señales de arreglo. Incluso como un acto que consideran de pura majadería, pues ya conocían de la entrevista que se iba a practicar, el mismo director Ledezma fue hasta el ámbito de mediana abierta donde se encontraba el privado de libertad para consultarle si era cierto lo de la cita.
 
En Fundeprode no se quedarán queditos ante estas agravantes, e indicaron que si a este miércoles no les resuelven la situación, presentarán un recurso de amparo ante la Sala IV.


Comentarios   

 
0 #1 pensionadoluciano ruiz salazar 11-03-2014 15:15
al fin alguien que defienda los privados de libertad y los abusos a que son sometidos en pura vida o costa rica, mi apoyo a estos valientes 8) 8)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: