Poner fin a la intimidación de Periodistas

Tomado de: http://www.freepress.net

Se vuelve aún peor: Ayer nos enteramos de que las autoridades británicas confiscaron y destruyeron computadoras al Guardián sede 's de Londres en represalia por informes de la toma de corriente de Edward Snowden, cuyas filtraciones reveló programas de vigilancia sin control en los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Este es un intento escandaloso de intimidar Greenwald y todos los periodistas que están informando sobre la seguridad nacional.  Pero también es sólo la punta del iceberg. En los últimos meses las autoridades de los EE.UU. han llevado a cabo una campaña preocupante para amenazar e intimidar a periodistas y denunciantes que tratan de sostener a nuestros líderes responsables. El Departamento de Justicia ha sido sorprendida espiando a los periodistas de la Associated Press y fue tan lejos como para etiquetar un periodista de Fox News un "co-conspirador" en una investigación de la filtración.

En este momento, el Departamento de Justicia está tratando de forzar un New York Times periodista a revelar la fuente de otra fuga - y lo amenaza con la cárcel si no cumple.

Y a causa de su propio informe sobre la seguridad y la vigilancia nacional, la periodista Laura Poitras - que ha estado trabajando con Glenn Greenwald en las revelaciones NSA - ha sido detenido por las autoridades de Estados Unidos más de 40 veces.

Los ataques contra la prensa no se detendrá a menos que el público levanta su voz.

En definitiva, no se trata de periodistas individuales o cualquier caso concreto. Se trata de nuestro derecho a compartir información, hacer los medios de comunicación y mantener a nuestros líderes responsables. Es sobre el papel del periodismo en el centro de nuestra democracia, la exposición de información a nuestros líderes prefieren mantener oculta.

Poner fin a la intimidación: ¡Alto a las Agresiones a Periodistas y sus Familias.