• Tamaño de Fuente:
  • Disminuir
  • Restaurar
  • Aumentar

Prueba de polígrafo dejó reos sin defensa


 A raíz de la publicación hecha por DIARIO EXTRA sobre la prueba de polígrafo practicada a Luis Alberto Aguirre Jaime, donde este resultó ser inocente del crimen del productor radiofónico Parmenio Medina Pérez, la Fundación Promotora de Derechos Humanos (Fundeprode) salió como decimos trasquilada.

Carta a FIDHAhora no le permitirán el ingresó al centro penitenciario La Reforma porque el consejo de seguridad dio la orden. Por ende se le aplica como al sistema de visitas de voluntariado, que se da a los pastores cristianos, evangelizadores, alcohólicos anónimos y narcóticos, así como a los católicos que dan misa en los centros penales.

Ello contradice el trabajo que realiza Fundeprode que se dirige a la defensa y promoción de los derechos humanos de los privados de libertad.

El voluntariado lo que hace es que atiende a los convictos en grupos, llámese para cultos o misas, en tanto la fundación lo hace caso por caso, es decir de manera individual, pues estos reciben asesorías, presentaciones de apelaciones, recursos de revisión, recursos de habeas corpus, etc.

“De ahí que se estaría violando uno de los derechos fundamentales de asistencia a los privados de libertad”, resaltó el presidente de dicha organización Hermes González.

Es más, para muestra un botón, ya el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que tiene conocimiento de lo que ocurre en Costa Rica, mandó una misiva a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), a la Organización Mundial Contra la Tortura (ambas forman parte del Observatorio Mundial de Defensores de Derechos Humanos) solicitando a la señora Delphine Reculeau acciones urgentes sobre los actos de hostigamiento perpetrados por parte de las autoridades costarricenses contra la Fundeprode.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Switch mode views: