Consultorio Jurídico

Consultorio Jurídico

La Fundación para la Defensa y Promocón de los Derechos Humanos es una de las ONGs más importantes de Costa Rica, abre su consultorio jurídico al público en general.

Por medio del correo se responderán consultas jurídicas, donde dependiendo de la persona y su situación socioeconómica o complejidad del asunto se le responderá en forma gratuita.

Se podrá consultar directamente al correo de la Fundación, pero cabe mencionar que las respuestas a las consultas serán de carácter general y dependiendo de la complejidad o el tipo de asunto, no estamos obligados a responder al interesado.

Trámite de Procesos

Trámite de Procesos

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos no resibe ayuda Estatal, para solventar sus proyectos, entre otras cosas, da subsidio y ayuda a las personas a conseguir Abogados para tramites en procesos Judiciales tales como REVISIONES, CASACIONES; INCLUIDOS PROCESOS DE INDICIADOS Y JUICIO, sin perjuicio de llevar asuntos de índole Civil, Laboral, Comercial, Familia, Contencioso Administrativo entre otros.

Por medio de la figura de donación hacia la Fundación, la persona podrá tener acceso a un Abogado con bajo costo económico, para que lleve su caso, pero con toda la confianza de que se conseguirá un profesional adecuado a su caso.

Definiciones y Trámites que se Realizan

DERECHOS HUMANOS:
Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana.

DERECHOS PENAL:
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado.

DERECHOS PENITENCIARIO:
Es la rama del Derecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad.

CRIMINOLOGÍA:
Ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado.

CRIMINALÍSTICA:
Es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas.

DERECHO DE FAMILIA:
Es una rama del Derecho, que le permite al estado, TUTELAR los deberes y obligaciones de los padres hacia los hijos y viceversa, (LA FAMILIA).

LEY MIGRATORIA:
Es la ley que determina la regularización de los extranjeros en el país, a través de residencias y naturalizaciones, etc.

DERECHO CIVIL Y AGRARIO:
Es la rama del Derecho que tutela, los derechos de propiedad, de posesión, transacciones comerciales, agrícolas, etc.

DERECHO CONSTITUCIONAL:
Es el Derecho fundamental, de todo ciudadano que vive en el país, que tiene la facultad de interponer los siguientes recursos, Habeas corpus, amparo y de inconstitucionalidad.

Copyright © 2015 FUNDEPRODE - Diseño y Hospedaje por Service Web Cr