Presentación

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos es una de las principales organizaciones Costarricense, (ONGS) sin fines de lucro, Fundada el 2 Febrero del 2005, dedicadas a la defensa, promoción y la protección de los Derechos Humanos. Al concentrar la atención, nacional y mundial en los lugares donde se violan los Derechos Humanos, damos voz a los oprimidos y exigimos cuentas a los opresores por sus tratos crueles, torturas y cr’menes. Nuestras investigaciones son rigurosas y objetivas, y nuestra incidencia política es estratégica y focalizada en problemas reales para solucionarlos. En FUNDEPRODE, trabajando tenazmente

Presentación 1 Presentación 2

por sentar las bases jurídicas y morales para un cambio profundamente arraigado en Costa Rica y el Mundo y luchando para que las personas de todo el mundo disfruten de mayor Respeto por los Derechos Humanos, la Justicia y Seguridad Ciudadana.


Hermez I. González Álvarez

Hermez I. González Álvarez

El Lic. Hermez I. González Álvarez es uno de los Grandes y Destacados Defensores de los Derechos Humanos de Costa Rica; que Promueve, Fomenta, Difunde y Defiende los Derechos Humanos y Fundamentales, ha defendido los derechos de las minorías ms excluidas de la sociedad, tales como los

privados de libertad, los indígenas, los inmigrantes y quienes luchan por la diversidad sexual, personas las cuales la sociedad las pisotea constantemente y pocos son los que dan la cara para Defender sus Derechos, el Señor Hermez I. González es el fundador de la ONG y Presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Costa Rica, organización destacada ampliamente en su labor con la Sociedad Civil; Ha Promovido Proyectos en la Asamblea Legislativa, ha ido en contra de leyes arbitrarias atacándolas con acciones de inconstitucionalidad tales como la Acción Inconstitucional Contra la Ley Mordaza, el Proyecto de Modificación de la Ley Nro. 6723 Articulo 11, Registro Judicial (conocida como Hoja de Delincuencia) Además constantemente visita Centros Penales (Cárceles) en todo el país con el fin de verlas por que se cumplan los Derechos, Humanos y la Reglas M’nimas de la ONU sobre el Trato a Personas Privados de Libertad y velar por el cumplimiento de sus derechos. Juntos al Equipos de Abogados y colaboradores de la ONG.


Licda. Shirley González Mora

La Licda. Shirley González Mora; Abogada Notaria, Encargada de Servicio Legales de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica y Coordinadora del Proyecto Inocencia de Costa Rica y de la organización de la CUARTA CONFERENCIA PANAMERICANA DE LA RED INOCENTE 2015, QUE SE CELEBRARA EN COSTA RICA DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE 2015. Litigante Especializada, Penal, Criminalística, Contencioso, Seguridad Pública, Agraria y Civil, Familia y con conocimiento en Ciencias Políticas, como Abogada de Profesión tiene amplio conocimiento y destreza y prestigio profesional en diversos procesos judiciales, posea un alto grado de preparación, conciencia, responsabilidad, ética y profesional; además comprometida con la Causa de los Derechos Humanos; Con cada caso que se tramita y los Derechos Humanos; La Licda, González Mora apasionada de su Carrera y los Derechos Humanos y Fundamentales.

Licda. Shirley
Copyright © 2015 FUNDEPRODE - Diseño y Hospedaje por Service Web Cr