Unete y Membresia

 Banner

Es un movimiento organizativo y educativo de los sectores de la Sociedad Civil, educativo en la medida en que son un medio para responder a la amplia demanda de necesidades de Promocion, Difusion y Capacitación que se presentan en de parte de la Población; a la vez es un medio organizativo alternativo de la Población, que nuclea a la misma en Defensa de sus Derechos Humanos, Fundamentales y Constitucionales, sobre todo en aquellas zonas y regiones más vulnerables situadas en las áreas geográficas del país donde el contexto de violencia imperante marca reiteradas violaciones a los derechos humanos y se carece de instancias puedan velar por la garantía de los mismos.

Trabajamos por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, con la misión de popularizar el conocimiento de los Derechos Humanos así como su defensa práctica. Y real.

La Red progresivamente ha ido en crecimiento progresivo en miembros y los Derechos Humanos, han logrando una Proyeccion Real. de Promotores, constituyendo una nueva expresión organizada de la Sociedad Civil.

La selección de los promotores/as se produce de manera espontánea y de autoselección, siendo el criterio principal la voluntad de querer trabajar por sus semejantes sin devengar un salario bajo la figura de voluntariado humanitario.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Quienes deseen y lo sienta ser participe del Movimiento Nacional de Derechos Humanos en representacion de la Sociedad Civil: personas, jóvenes o mayores y adultos mayores ; FUNDEPRODE: es un movimiento autónomo, plural y participativo e independiente, sin alineacion politica, religioesa, ni cultural; es una respuesta ético-cívica ante el problematica de Violanciones de Derechos Humanos y Fundamentales y sus manifestaciones discriminatorias y violentas.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Creando Comités Provinciales por todas partes que articulen el importante VOLUNTARIADO que reacciona ante los problematica de Intolerancia, Racismo, Violencia y Violancion de Derechos Humanos y Fundamentales que afectan a todos los sectores de la sociedad Costarrisence.

¿QUÉ ES LA ACCIÓN VOLUNTARIA?

Es aquella actividad que realiza una persona que se compromete LIBREMENTE, actuando desde la Organizacion y que de modo ALTRUISTA tiene por finalidad AYUDAR a los demás. Es nuestro caso la actividad del Movimiento FUNDEPRODE contra la Intolerancia viene definida la DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHNOS HUMANOS.

¿QUÉ FUNCIONES DESARROLLA?

Descubrir problemas de intolerancia y ponerlos en conocimiento de la Directiva de la Organizacion para sus posteriores acciones, colaborar en la sensibilización de la opinión pública en defensa de los Derechos Humanos, participar en las movilizaciones ciudadanas, colaborar en tareas encomendadas de ayuda a las víctimas de intolerancia y violencia, y otras actividades complementarias nunca sustitutivas de una acción profesional y de Defensa de los Derechos Humanos y fundamentales del ser humanos.

¿CÓMO SER VOLUNTARIO?

Desde la FUNDACION PARA LA DERFENSA Y RPMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, entrando en contacto con nosotros como miembro activo, colaborando a sostenimiento y apoyo a al movimiento de derechos humanos y de FUNDEPRODE, participando de las actividades Y Conmemoraciones programada por la organizacion .

Invitación

DERECHOS HUMANOS

CAPACITACIÓN DE LOS PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS

Si quiere ser un Promotor para los Derechos Humanos, por favor llena el formulario a mano derecha:

Resultados del trabajo de la formación de promotores

Formulario para Unirse